martes, 2 de marzo de 2010

Me gustan los martes

Hace poco tiempo cuando la Liga se paraba por los compromisos de las selecciones absolutas nos provocaba mucha pereza, nos fastidiaba. Ahora la cosa ha cambiado. Llega un nuevo encuentro de España y, seas o no muy español, o todo lo que quieras objetar, el partido es grande y el juego de la "roja" también. Por eso, no hay Champions, no hay Europa League, no hay Copa del Rey... juega España.

Y lo hace ante Francia, un rival duro. Un bonito partido para ver si la huelga de RTVE nos lo permite. Yo creo que sí, ya que aunque para los huelguistas sea un escenario estupendo para hacerse notar, la dirección ya se encargará de poner a uno que apriete el botón en el momento adecuado. Aunque no hay nada seguro, eso también es verdad.

En lo estrictamente deportivo, hay que decir que a España no se le da muy bien suelo galo. No gana desde hace 42 años, aunque en territorio español el último enfrentamiento entre ambos se saldó con victoria de la "roja". Fue en Málaga, y un gol de Capdevilla fue suficiente para derrotar a los franceses. Un equipo peligroso, aunque en estos momentos ellos se hayan clasificado gracias a un gol con la mano, y España lo haya hecho con un pleno de victorias.

De este partido también se puede extraer mucho de la convocatoria. Da que pensar que los 23 llamados por Vicente Del Bosque para la cita de mañana son los que más papeletas tienen para ir al Mundial. Hay muchos candidatos que no están y podrían entrar, pero los que están dentro es difícil que salgan, a no ser por una lesión. Parece que la única duda está en la delantera. Yo llevaría a Fernando Llorente, en vez de a Güiza. Sí es cierto que el jugador del Fenerbaçhe goza de una buena efectividad, pero el delantero del Athletic puede aportar otra serie de cosas valiosas para momentos difíciles de un partido.

De todos modos, el Mundial está aún en el horizonte. Vayamos por partes y disfrutemos del Francia - España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de Guiza es lo más injusto que se haya conocido hasta hoy:FUERA DE LA SELECCION YA,NADIE SE PUEDE FIJAR EN EL: ES UN MAL EJEMPLO PARA TODO Y PARA TODOS