lunes, 15 de marzo de 2010

El análisis arbitral

No ha habido demasiados cambios esta jornada. El Real Madrid sigue lider... el Barça al acecho jugando medio mal - medio bien... Me refiero a que lo hizo por partes, jugando muy mal el primer tiempo y bastante mejor el segundo. Y por abajo el Xerez se sigue condenando a la Segunda División.

Respecto a los árbitros, no ha sido una jornada especialmente mala, aunque tenemos varias cosas que se pueden comentar. El partido que cerró la jornada, el Valladolid - Real Madrid, acabó con polémica. Dirigió Mejuto González, y para mí tuvo tres errores de bulto. No pito dos penaltys de Sergio Ramos, uno por golpear a un adversario cuando intentaba despejar el balón, y otro por un paradón. Debió ser, además, expulsado por esa jugada. Y otro que debía haber abandonado el campo antes de tiempo fue Nivaldo, por pisotón a un Cristiano Ronaldo que sigue haciendo amigos allá a donde va. Anoche Valladolid criticó la chulería del portugués. También lo hizo Onésimo en rueda de prensa.

En el partidazo Barça - Valencia tarde plácida para Muñiz Fernández en líneas generales. Dos jugadas para su asistente, Fernández Miranda. Un gol bien anulado a Maxwell, por fuera de juego, y una jugada mal invalidada a Henry.

El sábado, en el Sporting - Athletic, Fernández Borbalán señaló un penalty a favor de los vizcaínos. Juan Pablo efectuó mal un saque de puerta y al intentar enmendar su error un defensa hizo falta. Una acción que se podía considerar como "faltita", pero bueno, correcto.

También penalty en el Coliseum Alfonso Pérez. Estrada Fernández expulsó a un jugador mallorquín y señaló bien una pena máxima que después Manu se encargó de transformar.

¡Buena semana!

No hay comentarios: