martes, 16 de marzo de 2010

Me gustan los martes

Las toallas para la playa


Leyendo los diarios digitales deportivos he encontrado una noticia que me ha llamado la atención. El titular era el siguiente: "La técnica de la toalla pone en jaque a la Premier". Cierto es que a mí la frase me ha atraído, y he clickado para leer toda la información.

Se trata de un jugador irlandés del Stoke City llamado Rory Delap. Al parecer cada vez que efectúa un saque de banda acude donde un ayudante de su equipo que porta una toalla, con la cual se seca las manos para después poder sacar lo más lejos posible. Oye, algo que tras cada jugada hacen los tenistas... El caso es que es una acción que según se ha analizado hace perder unos 3 minutos en total por cada tiempo.

¿Qué dice el reglamento? Realmente nada. No lo prohibe. Como mucho un árbitro podrá amonestar a dicho jugador por retrasar la puesta en juego del balón con ánimo de perder tiempo. Pero, ¿y si van perdiendo? ¿Quiere deliberadamente dejar pasar los minutos? Yo creo que no. ¿Es una acción antideportiva por la cual le podrían amonestar? Yo creo que tampoco.

Por lo tanto, pienso que tiene una solución difícil para los colegiados. Parece que las medidas las están tomando los rivales. Supuestamente en su estadio es donde goza de mayores privilegios, evidentemente, porque entre otras cosas retrasan las vallas publicitarias para que Delap pueda tomar más carrerilla. Después, sus habilidades en el lanzamiento entrenadas hace años cuando practicaba el lanzamiento de jabalina harán el resto.

En el último choque, el Stoke City - Arsenal, la toalla desapareció tras el descanso. El árbitro quizás se escudó en que no puede haber nadie con licencia federativa fuera del banquillo. Otros clubes, como el Burnley, han optado por acercar las vallas al máximo, y así evitar la carrerilla del irlandés.

¿Otra cosa positiva para el Stoke City? La economía. Parece que son muchos aficionados los que han adquirido una réplica de la toalla. El fútbol nunca dejará de sorprendernos.

Para acabar, desear mucha suerte a los equipos españoles en sus citas europeas. Tras la eliminación del Real Madrid, espero que nos quedemos con el resto de conjuntos que están en liza. Es difícil, sí, pero por pedir que no quede.

2 comentarios:

Unomás dijo...

La dirección de mi blog es esta: http://arbitrandofutbol.blogspot.com/

Unomás dijo...

Hola!
Me gustaría dar a conocer mi blog por medio de un intercambio de enlaces. Yo ya te he añadido a mi blog.

Un saludo!