lunes, 10 de mayo de 2010

El análisis arbitral

Todo por decidir en la última jornada de Liga. No sabemos ni el campón, ni los descendidos, ni tenemos seguros todos los puestos europeos. Por tanto, emoción completa para el capítulo 38 del Campeonato Nacional de Liga, cuyos horarios se han publicado hoy y son los siguientes:




Respecto a la jornada 37, que se disputó íntegramente el pasado sábado, hay que hablar de algunas acciones que tuvieron a los árbitros de protagonistas. Resumimos.


- En el Santiago Bernabéu jugada que pudo decidir el partido. Un disparo de un atacante madridista impactó en el brazo de Amorebiera. Muñiz Fernández decretó penalty y expulsión. Para mí la mano es involuntaria, y por eso aquí aparece el eterno debate. Creo que el central rojiblanco no quiere darle con la mano, pero la tiene en una posición no natural e impacta en su brazo. Por tanto, penalty. ¿Sanción disciplinaria? Para mí... amarilla.


- En el Sánchez Pizjuán, no requiere ni de comentario, pero tras la aparición en los diarios madrileños de la jugada, sí voy a rearbitrarla. Se pide penalty de Piqué por empujón. Undiano Mallenco dejó seguir, para mí con buen criterio. ¿Le pone las manos? Sí. ¿Le empuja lo suficiente como para derribar al delantero? No. Antes de esto, el navarro expulsó a Konko correctamente.


- Mucha polémica en el José Zorrilla. Dos rojas y un penalty decisivo. La pena máxima pitada por Velasco Carballo a favor de los locales dio la victoria a los de pucela. Jugada muy complicada para el madrileño. Parece que toca balón... también quizás le golpe en la pierna... Le otorgo el beneficio de la duda al colegiado. Después vendrían las expulsiones, de Borja y de Moratón.


- Y para terminar... un incidente a comentar en el Madrigal. Carlos Clos Gómez expulsó a Caldevilla por:

+ En el minuto 72 el jugador (5) Capdevila Mendez, Joan fue amonestado por el siguiente motivo: por dirigirse a mí en los siguientes términos tras ser expulsado un jugador local "¿ esta es para Busquets?", mientras esbozaba una sonrisa.
+ En el minuto 72 el jugador (5) Capdevila Mendez, Joan fue amonestado por el siguiente motivo: por dirigirse a mi persona, unos segundos más tarde de ser amonestado, en los siguientes términos "¿ esta también es para Busquets?"




Espectacular... El fin de semana que viene se acaba la Liga, habrá que estar antentos al desenlace. Antes, el miércoles, finalísima de la UEFA Europa League. En Hamburgo, Fulham - Atlético de Madrid. Horario: 20.45 h.

No hay comentarios: