miércoles, 19 de mayo de 2010

Me gustan los martes

Sí, me he pasado un día. Ha sido a propósito. Prefería escribir el artículo hoy miércoles que se disputa la final de la Copa del Príncipe. Digo... del Rey. Como he leído que Juan Carlos I no asistía... me hago un lio. En fin. Nos encontramos en la semana de las finales. Hoy, desde el Camp Nou, Atlético de Madrid - Sevilla. Y el sábado, en el Santiago Bernabéu, Final de la UEFA Champions League entre Bayern de Munich y el Inter de Milán.


Empezamos por la de hoy. El campeonato logrado por el Fútbol Club Barcelona este domingo da paso a la Final de la Copa. Por cierto, felicitaciones al club azulgrana, que ha sudado para proclamarse campeón. Lo ha tenido que hacer con 99 puntos, un record total. Respecto a la cita de hoy, hay que decir que algunos lo denominan el partido más importante de la temporada en España. Un torneo a veces devaluado, sobre todo en sus rondas iniciales, pero que según se acerca este partido tan especial se crean grandes dosis de ilusiones entre los aficionados. Este año, en el feudo blaugrana, los que se enfrentan son Atlético y Sevilla.

Y el árbitro... Mejuto González, al que ya hicimos un homenaje, sobre todo fotográfico, en este blog. Hoy vamos a dar datos sobre él:
- Es el árbitro con más partidos arbitrados en Primera División, superando al navarro Zariquiegi. En encuentros internacionales, también es lider el asturiano.
- En cuanto a finales, ha pitado ya otra de Copa, entre el Deportivo de la Coruña y el Real Madrid. Se la denominó la del Centenariazo. Posteriormente arbitró una de Champions, en Estambul, entre Liverpool y Milán, con victoria del equipo inglés.
- Su momento más duro, y peor recuerdo, fue seguro cuando se quedó fuera del Mundial de Alemania al no pasar las pruebas físicas dos de sus linieres. Le sustituyó Medina Cantalejo.
- Otro de sus recuerdos más destacados es el que da nombre a este blog, el link del mismo. "Vaya joder Rafa" le dijo al señor Guerrero en aquel histórico Zaragoza - Barça. La leyenda es el famosísimo "rafa no me jodas".
- Su último partido ha sido el Athletic - Depor en la Catedral, en San Mamés. Dicen que pidió él terminar en ese estadio, y que el CTA le concedió el deseo.
- Medina Cantalejo se echó a llorar cuando señaló el final del partido de Copa entre Athletic y Barça en Mestalla. ¿Le ocurrirá hoy lo mismo a Mejuto?

Un encuentro que también ha tenido su dosis de polémica en lo que a decisiones del Comité de Competición se refiere. El sábado Rubinos Pérez expulsó a Álvaro Negredo por cagarse en la santa madre del asistente. Lógico. El Comité ha decidido dejar la acción de indisciplina en amarilla, por lo que el resquemor es evidente en los colchoneros.

Atlético y Sevilla se juegan el trofeo esta noche. Una copa de 15 kilos y 77 centímetros. Para que un equipo la logre en propiedad debe ganar el título 3 años consecutivos o 5 alternos. Para ganarla hoy, algunos seguro que recurren a sus amuletos.

La otra cita destacadísima de la semana es la Final de la Copa de Europa, de la Champions League. Este año, además, tiene su sede en España, en un bonito estadio como es el Santiago Bernabéu. Y por desgracia no habrá representación española. El Atlético de Madrid cayó en primera ronda, el Sevilla ante el CSKA de Moscú en octavos, misma ronda en la que quedo fuera el Real Madrid, ante el Olympique de Lyon. El Barça fue el que llegó más lejos, hasta perder en semifinales ante el Inter de Milán. El otro representante será el Bayern de Munich de Van Gaal.

Y aprovechando la presencia aquí de esta cita, Madrid y la UEFA han organizado una serie de eventos en el parque de El Retiro, en la capital de España. GARMAN, enviado especial a Madrid, nos ofrece un fotoreportaje.

La copa, la "orejuna", está a disposición de los asistentes. He de decir que yo me he sacado alguna foto con ella, pero prefiero poner a un ciudadano del mundo que pasaba por allí. Juguemos... a Identity. Es broma.

Un periodista en el estrado de la Copa haciendo un directo.


Algunos ya calientan motores. Un bonito y cuco campo de fútbol, de las dimensiones de uno de Indoor, sirve a equipos de colegas para retarse en torneos. El tiempo, además, acompaña. Quizás mucho calor... y mucho polen. En pleno parque la alergía acompaña a los asistentes.

También sitio para los pequeños. Se disputan minipartidos.

Una de toques. Hay verdaderos artistas del balón.


Antes de comenzar las pachangas, este señor firmaba autógrafos en el campo. Pido ayuda para saber quién es. La verdad que no había ninguna cola, pero alguien importante será. Digo yo. Si alguien me resuelve la duda y me ayuda, le estaría muy agradecido.


Por supuesto, el último ganador de la Champions tenía que estar presente. Además tal y como lo hizo, ganando y bien 2-0 al Manchester United en Roma.

Enviado especial a Madrid, buenas tardes.

No hay comentarios: