lunes, 3 de mayo de 2010

El análisis arbitral

Terminamos una nueva jornada de Liga... y empezamos otra. No hay descanso. Esta semana no tenemos partido el lunes porque tenemos un nuevo capítulo entre mañana y pasado. También máxima exigencia para los colegiados que se encuentran con partidos cada tres días con la presión que eso conlleva. Analizamos qué ha dado de sí el fín de semana.

De los partidos del domingo solamente destacar una jugada del Sevilla - Atlético de Madrid. Dirigió el choque el cántabro Pérez Burrull. El colegiado del encuentro decretó pena máxima en una acción de Varela sobre Adriano. Penalty claro. Poco después un agarrón de Perea sobre Luis Fabiano supuso un nuevo tiro desde el punto fatídico.

La mayor parte de esta jornada 35 se disputó el sábado. Cerró el día el Villarreal - Barcelona. Una jugada muy curiosa se dio en el Madrigal. Teixeira Vitienes amonestó a Busquets por una mano, y poco después en una sustitución le volvió a sacar amarilla al entender que perdía tiempo. Sorprendentemente Teixiera no le expulsó. En el acta indica que la tarjeta fue para Llorente, jugador de los locales, y no para el catalán. para mí el colegiado cántabro se da cuenta que es la segunda e intenta escurrir el bulto de este modo.

El Xerez venció al Almería en el último minuto y con un gol de Mario Bermejo. Se pidió fuera de juego, pero Ayza Gámez concedió el tanto a instancias de su auxiliar. Para mí, como se ve en la imagen posterior, la posición es correcta. También tuvo dos rojas el valenciano. Una para Keita, por una dura entrada sobre Piatti. y otra a Ortíz, del Almería.
En el Tenerife - racing los locales pidieron una pena máxima, en una acción sobre Nino. Para mí acierta el madrileño Rubinos Pérez. Luego sí pitó un penalty en el que para mí, vuelve a estar correcto. El portero Coltortti se equivoca y agarra a Alfaro.

En Cornellá - El Prat un fallo del colegiado, aunque no tuvo repercusión en el resultado. Delgado Ferreiro anuló a instancias de su auxiliar un gol a Zigic, por presgunto fuera de juego, que no era tal porque estaba bien situado. No obstante el resultado final fue 0-2.

Para acabar, una noticia sobre árbitros, en este caso de BALONCESTO. Quedan dos jornadas para llegar al final de la fase regular de la Liga ACB, y el colectivo arbitral se reúne mañana y ha trascendido que los colegiados podrían plantear una huelga en la jornada 34, que da paso a los playoffs por el título. Veremos si vuelve a ser agua de borrajas.

No hay comentarios: