martes, 4 de mayo de 2010

Me gustan los martes

Centrados ya en la jornada 36 del Campeonato Nacional de Liga, creo que es idóneo dedicar unas líneas al Atlético de Madrid, clasificado reciéntemente para la final de la EUROPA LEAGUE, lo que antes era la Copa de la UEFA. Esta final europea se suma a la de la Copa de Su Majestad el Rey, por lo que los colchoneros se convierten en el único equipo de España que puede conseguir dos títulos esta temporada.

El duelo entre Real Madrid y Barça, impresionante por cierto, con unos números espectaculares, deja un capítulo para el Atlético de Madrid. Sólo decir que catalanes y madrileños merecerían un título cada uno. Respecto al equipo rojiblanco del Calderón, decir que es sorprendente como un equipo tan irregular está haciendo una temporada tan brillante.

Sí es cierto que su participación en la Liga está siendo más que mediocre, pero su presencia en dos finales es más que digna de mención. Una final, la de Copa, que ha dado vueltas y vueltas hasta saberse que ese partido frente al Sevilla se jugará en el Camp Nou el 19 de mayo. Espectacular, pero bueno.

Para el 12, antes de la de Barcelona, Fulham y Atlético se medirán en Hamburgo para dilucidar quien es el segundo campeón de Europa. El primero se lo dejaremos al de Champions en el Bernabéu. Los madrileños consiguieron apear a todo un Liverpool en horas bajas. El duelo del Calderón acabó con 1-0, e incluso un 2-0 no habría sido sorprendente. En Anfield los rojiblancos tuvieron que sufrir para clasificarse, con un gol de Forlán en la prórroga que dio el pase a la gran final.

Lo más sorprendente de todo este capítulo es que es un equipo con dos caras que se cambian muy constantemente. Un conjunto capaz de hacer grandes partidos en Europa o en la competición del KO, pero que llega a la Liga y hace el ridículo. Capaz de vencer siempre al Barcelona, y luego de perder contra el Xerez, el último, en casa. Es sorprendente.

Pero pueden convertirse en el mejor equipo de España esta temporada. Así lo ha dicho Enrique Cerezo. El presidente del conjunto colchonero es ambicioso y quiere los dos títulos. Qué va a decir... Y respecto al entrenador, Quique Sánchez Flores, decir que me parecen injustas las críticas que se vertieron sobre él en la semifinal. Fue duramente criticado por no hacer cambios cuando el resultado era de 2-0, pero cuando el Atlético certificó su pase todo eran flores. No pueden ser estos cambios de viento tan repentinos.

Por tanto, mis felicitaciones para el Atlético de Madrid por mi parte. Espero que tengan suerte en Hamburgo, y que en Copa se vea un buen partido entre sevillanos y madrileños. ¡Aupa Atleti! Que no... ATHLETIC!!

No hay comentarios: