martes, 25 de mayo de 2010

Me gustan los martes

Termina la liga y todo lo referente a las competiciones de clubes, pero no dejamos de hablar de ellos. parece que este verano los diferentes eequipos quieren dejar los deberes hechos antes de tiempo. Hombre, evidentemente habrá operaciones que se cierren al filo de la medianoche del 31 de agosto, pero algunos ya han cerrado acuerdos importantes. De todos modos, de lo que se habla a lo que finalmente es... hay un trecho. Es normal, son muchas las páginas que hay que rellenar.

El primer gran fichaje ha sido el de David Villa. Y no se puede decir que sea del verano. El Barça se ha dado prisa y ha cerrado el acuerdo con el "guaje" poco después de ganar el Campeonato Nacional de Liga. El de Tuilla ya ha sido incluso presentado. Una buena noticia para él y para la selección española, que no tendrá que padecer elucubraciones sobre su futuro durante el Mundial, como ya ocurrió en la Copa Confederaciones el pasado junio.

Ahora el problema está en las salidas. Aquí viene lo que comentaba de los diarios deportivos. He leído en la portada de uno de ellos que el Milán se interesa por Ibrahímovic, y que él ha declarado que no le importaría regresar al Calcio. También hablan de Henry, de Márquez, e incluso de Bojan. Y más que dicen los periódicos, que suele ser normalmente muy gracioso. Tal jugador fichará por este equipo por X millones más tal jugador. Suelen ser unos interesantes pronósticos, lo malo que casi siempre fallan.

El culebrón ahora es en el Real Madrid. Qué palabra más chula eh: CULEBRÓN. Cómo gusta usarla en estos lares. El caso es que tampoco parece que sea mucha telenovela, ya que José Mourinho tiene pinta que a corto plazo se convertirá en próximo entrenador del conjunto blanco, otorgándole automáticamente el pasaporte a Pellegrini. No le han valido los 96 puntos.

¿El que viene? Bufffff! Horroroso. Aquí el dilema es importante. ¿Títulos o juego? Ahora quizás el madridismo necesite un título, y eso Mourinho se lo puede dar. ¿Pero con el precio del aburrimiento? El polémico mister portugués ha demostrado ser un entrenador resultadista. No juega ni a tabas... pero consigue títulos. Esta temporada ni más ni menos que tres. Le sirvió por ejemplo para apear al que muchos coinciden es el mejor equipo del mundo, el Barça.

Lo bueno de este impás futbolístico es que predominan mucho más el resto de deportes. Gran repercusión por ejemplo al Mundial de Motociclismo en las tres cilindradas. Ahora mismo hay un español liderando la clasificación en todas las categorías. En Moto GP Jorge Lorenzo está despuntando en el que puede ser el año del destrono del gran Rossi.

También Rafa Nadal ha comenzado su andadura en Roland Garros. Se ha impuesto a Mina en el primer partido, disputado hoy mismo. Y tenemos mucho interés puesto en los Play - Offs de la ACB. El baloncesto es el segundo deporte en España, o eso dicen. Ya estamos en semifinales en esa competición para dilucidar el campeón de Liga. Todo antes de comenzar a hablar íntegramente de la participación de la selección española de fútbol en el Mundial de Suráfrica.

Por cierto, hablando del Mundial, una noticia curiosa. No sé si habéis escuchado el conflicto que mantienen las dos Coreas, que están en situación prebélica. Al parecer se ha demostrado que fue culpa de Corea del Norte la muerte de 46 marinos surcoreanos que trabajaban a bordo de un navío. Por ello las relaciones están muy tensas. Todo este rollo viene porque es Corea del Sur quien tiene los derechos del Mundial. Es una televisión privada llamada Seúl Broadcasting System. Y con todo este lío han dicho que no les ceden los derechos a Corea del Norte, después de que su selección se clasificase 44 años después. Además se da la curiosidad que por primera vez en la historia estos dos países juegan un mismo Mundial.

Y para terminar, un titular que me ha llamado la atención. Lo he localizado hoy en el diario digital de El País, y habla de tenis. Dice lo siguiente: "Una abuena derriba a Safina". Y subtitula: "La japonesa Date, de 39 años, derrota a la ex número uno del mundo tras 12 cursos retirada". Curioso.

No hay comentarios: