martes, 15 de abril de 2008

Me gustan los martes

Semana de copa

Mañana se disputa en el estadio Vicente Calderón la finalísima de la Copa del Rey, entre los equipos del Getafe Club de Fútbol, y el Valencia Club de Fútbol. Dos equipos que llegan a la cita en muy diferente situación, y no solamente en lo que a clasificación liguera se refiere.

Los madrileños llegan al partido con aquel otro en mente. Ese disputado el jueves pasado y que “nos” apeó de la UEFA. Y me incluyo porque me hicieron hacerme del Getafe, como imagino que lo consiguieron con otros tantos aficionados al deporte del balompié. Esto seguramente cause que los getafenses partan con ventaja por lo menos en cuanto a aficionados. Si no se proclaman campeones, el fútbol habrá demostrado ser muy cruel.

Pero en el otro extremo se encuentra el Valencia. Vaya, vaya. El lunes escuchaba los números del conjunto ché en esta liga y son desoladores, sobre todo con Koeman al frente. Aunque no creo que sea ese el problema, sino otros internos que no nos ocupa mencionar. Respecto al partido, creo que sería una forma de aliviar las cosas, pero no de salvarlas. Lo mismo que causó la victoria ante Barça (en esta misma competición), y frente al Real Madrid en liga. Baraja ha dicho que no deberían ni celebrarlo. Estoy con él.

Dirigirá el encuentro, como bien indico en otra entrada del blog y en un apartado a la derecha, el navarro Alberto Undiano Mallenco. Cabe destacar que el joven colegiado se enfrentará a dos durísimos encuentros en la misma semana. Para empezar la ya comentada cita de mañana, que siendo una final no requiere de más incentivos. La otra, este fin de semana, cuando dirija el decisivo Zaragoza-Recreativo en la Romareda. Uno en descenso, y el otro sobre él, separados tan solo por tres puntos. Lo dicho, decisivo. Suerte para Alberto y sus compañeros.

Hablando de árbitros, esta semana me gustó la diversidad de trato de dos publicaciones deportivas hacia la actuación de Eduardo Iturralde González en el Real Madrid-Murcia. Primeramente leí la crónica de marca.com, donde aprobaba con nota, un 8 sobre 10, ya que según el periodista, el partido tuvo jugadas polémicas que solventó con acierto, como la expulsión, y al no señalar pena máxima sobre Guti. Pero después leías la del diario AS, y le daban por todos los lados, ya que para ellos la roja fue rigurosa, y las cuatro jugadas que no señaló como penalty merecían serlo.

Lo mismo ocurrió con las jugadas en el análisis que realizan los de “El Día del fútbol”. Allí se encuentran Nacho Aranda como presentador, acompañado por Manu Sarabia, Rafa Alkorta y Julio Maldonado, además de Noemí De Miguel que ni opina. El caso es que no se ponían de acuerdo ni ellos viendo las jugadas una y otra vez. Desde luego criticar a los árbitros lo hacen con mucha soltura, ahora, ponerse de acuerdo en una decisión arbitral les cuesta un poco más. Y eso que lo hacen sin presión alguna. Desde luego…

No hay comentarios: