Limpieza integral
Ronald Koeman ya es historia en el Valencia, pero por desgracia para ellos, es una mala historia. Según dicen los números, ha sido el peor entrenador del club. El máximo accionista del club che, el Sr. Juan Soler, ha hecho limpieza integral como si de una comunidad se tratase, y ha echado junto al holandés a todo el staff técnico. Han ido fuera el segundo entrenador, José Mari Bakero; el ayudante, Toni Bruñís; el director deportivo, Miguel Ángel Ruiz; y el Antonio Fernández, secretario técnico.
Veo acertada totalmente la destitución de Koeman, ya que ese equipo iba sin rumbo. No comparto su decisión de apartar del equipo a tres jugadores emblemáticos del club, como son Albelda, Angulo y Cañizares. Mejor hubiese sido, que si no contaba con ellos, los dejase entrenar con el resto del equipo, estando a su disposición cuando los necesitase. No hacía falta conducirlos a esa humillación y trato.
Sin embargo, el quid del problema sigue vigente, ya que parece ser que lo candente de la situación se encuentra en el interior. Una mala gestión desde el principio que está conduciendo a un mítico equipo como el Valencia, a este paso, a la segunda división.
Mientras tanto, el Valencia sirvió para que los espectadores que acudieron a San Mames, yo incluido, disfrutáramos de lo lindo. No recuerdo cinco goles del Athletic, no me llega la memoria. ¡Qué partidazo! Si parecemos buenos y todo. Un global de 8-1 con los valencianistas esta temporada era algo impensable hace dos, cuando éstos preparaban finales de Champions.
Además del partidazo que vivimos, me gustó un detalle importante de la que sí es la afición de San Mames. En unos momentos del partido, el grupito de siempre se dedicó a gritar “a segunda”. Solamente les dio tiempo a cantarlo una vez, ya que rápidamente fueron silenciados por el resto de la catedral a base de pitidos. Esa sí es la afición del Athletic.
Este partido tiene el añadido que es el precedente a otro del Bernabeu en el que los aficionados bilbaínos daremos la re-bienvenida a Carlos Gurpegui, que tras cumplir sus dos años de sanción vuelve contra el Real Madrid a los terrenos de juego. Esperemos que no sea para ver al Madrid proclamarse campeón de liga, ya que supondría una derrota de los rojiblancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario