jueves, 10 de abril de 2008

¡Qué injusto es el fútbol!

Comenzaba bien la semana europea, con la Champions League. No solamente con la clasificación del Barça para las semifinales, sino con un gran partido que se pudo presenciar en Anfield entre el Liverpool y el Arsenal. Un maravilloso partido, de mucha intensidad y velocidad, al que encima le acompañaron los goles. Finalmente 4-2 para los locales, que se encontrarán en un nuevo derby inglés con el Chelsea, que venció sin demasiados apuros a los turcos.

Y para el miércoles el Barça. Los culés fueron prácticos. 1-0 y para casa. Vencieron, se clasificaron... pero no todos contentos. Muy mala primera parte. El Schalke dominó, y pudo dar algún susto serio. El gol al filo del descanso dio mucha tranquilidad, y en el segundo tiempo bastante mejor. Se trianguló más o menos bien, pero no se supo definir. En semifinales espera el Manchester United, claro vencedor de la eliminatoria ante el verdugo del Madrid, la Roma.

Por tanto, al Barça le toca pelear con tres equipos ingleses. El año pasado ocurrió lo mismo con el Milán y acabó ganando la Champions. Esperemos que se repita. Los emparejamientos quedan así:

- F.C. Barcelona - Manchester United
- Liverpool F.C. - Chelsea F.C.

En la primera doy favorito a los ingleses. Creo que con la velocidad de su juego le pueden hacer un roto al Barça, aunque espero que la victoria sea blaugrana. Respecto al otro... vete tú a saber. Prefiero el Liverpool. Sería bonito para Moscú un Barça-Liverpool.


Pero lo duro vino el jueves. De ahí mi titular. ¡Qué injusto es el fútbol! Grande Getafe. No creo que haga falta decir nada más (como diría Schuster, jejeje). El Bayern de Munich se ha impuesto para mí injustamente. 3-3 en el Coliseum en un partidazo enorme. No se merecían los azulones este final. Desde mi humilde posición de aficionado al fútbol, mi más sincera enhorabuena para el Getafe. Por un par de noches, han conseguido que todos nos sintamos aficionados al Geta.

Pero hay que tener en cuenta una cosa. Este partido ha hecho historia, y perdurará en el tiempo. Como lo hará el cariño que ha creado el Getafe entre todos los aficionados al fútbol.

Por tanto, las semifinales de la UEFA quedan de la siguiente manera:

- Bayern de Munich - Zenit San Petersburgo
- Glasgow Rangers - Fiorentina

No hay comentarios: