viernes, 25 de abril de 2008

Nombramientos vizcaínos

Nueva jornada la que se disputa esta semana, los días 26 y 27 de abril. Estas son las designaciones correspondientes para la misma:

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Espanyol - Zaragoza; Eduardo Jesús Iturralde González, después de viajar a Túnez, vuelve a la liga española para dirigir un encuentro con miga. Los locales llevan una pésima segunda vuelta y querrán reaccionar, e intentar llegar a Europa. Mientras, los visitantes se siguen jugando la vida, ya que quieren eludir una candente situación clasificatoria que les podría conducir a la liga BBVA.
- Deportivo - Barça; Partido bonito el que dirigirá el portugalujo Carlos Delgado Ferreiro. Para un colegiado con corta andadura en primera, dirigir un partido de estas características será una motivación extra. La temporada pasada, tuvo otro partido catalán-gallego en el que hubo polémica. Estoy seguro que en esta ocasión realizará un buen arbitraje. Estará acompañado por el vizcaíno Ignacio Laviña Plágaro (generalmente con Pérez Lasa) como asistente 1, en lugar de su habitual Aitor Rios Pérez. En la otra banda, Ramón Hernández Hernández (generalmente con Undiano Mallenco), otro vasco en vez del balear.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Cádiz - Sporting; La única representación vizcaína en la Segunda División, Gorka Gardeazábal Gómez, tiene partido esta semana en tierras andaluzas. Estará acompañado por su paísano de comité Aitor Laviña Plágaro, y por su paísano de Comundiad Autónoma, Raul Gago Santaolalla. También vasco, en este caso alavés, el cuarto árbitro, García Villarreal. El Cádiz navega por tierras tranquilas, pero los astuarianos sí que están inmersos en la pelea por el ascenso.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Bilbao Athletic - Lemona; Derby vizcaíno para un vizcaíno. No suele ser siempre así pero de vez en cuando se da esta situación. Asier Istúriz Latorre arbitrará un partido, a disputar en San Mamés (en vez de en Lezama), donde los locales se juegan eludir los puestos de abajo. Estará acompañado por Calle Baños y Bikandi Garrido.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Vitoria - San Pedro; Piñeiro Muñoz.
- Elgoibar - Tolosa; Del Bosque Espinosa.
- Cultural de Durango - Lagun Onak; Bikandi Garrido.
- Zarautz - Llodio; Palacio Frade.
- Amurrio - Alavés "B"; Gutiérrez Del Pozo.
_____________________________________________________________________________________

Los equipos vizcaínos, por su parte, disfrutarán de los siguientes árbitros:

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Real Madrid - Athletic; David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Pocas oportunidades les quedan a los bilbaínos de engancharse al sueño europeo. Si quieren conseguirlo, deberán ganar en todo un Santiago Bernabéu y aguar la posible fiesta de los madridistas.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Barakaldo - Peña Sport; Alonso González (Comité riojano)
- Zamora - Sestao; Sánchez Laso (Comité extremeño)
- Bilbao Athletic - Lemona; Istúriz Latorre (Comité vasco)

No hay comentarios: