martes, 29 de abril de 2008

Real Madrid Vs Barça

Parece que esta temporada el destino le va a jugar una mala pasada a los seguidores del F.C. Barcelona. ¿Por qué? Una de dos. O bien le hacen pasillo al Real Madrid, o éstos se proclaman campeones ante los culés. ¿Qué "jode" más?

El primer caso se produciría si los blancos vencen en el Reyno de Navarra a un Osasuna que viene mermado tras su derrota en Valencia. Un partido que se le encauzó rápido a los ches como consecuencia de un penalty señalado por Ontanaya López-Astilleros a Ricardo sobre Villa que no era, con el añadido que el portero navarro fue expulsado. Yo lo estaba viendo, y observé claramente como Ricardo toca balón, y al escuchar el silbato, sentí una terrible rabia por ver como un compañero fallaba en esa jugada.

Algunos medios han achacado al comité designador el error de la jugada, por haber designado al manchego para un partido donde el descenso estaba en juego para ambos. Puede que el partido sí era de un nivel de importancia poco apto para un debutante, pero yo creo que si esta en Primera División, es porque está capacitado para arbitrar todo tipo de duelos.

Y el segundo caso al que me refería antes se daría si el Madrid venciese en su estadio al Barcelona. Creo que es lo que preferirá la mayoría, ya que los más perversos creerán que esto le repatearía a los barcelonistas. Ahora, ver la forma en que les hacen pasillo tampoco tendría desperdicio.

Como todos los derbys de este tipo, tendrá todo el interés del mundo, pese a que esta temporada está dando impresión de descafeinado. Uno campeón virtual, el otro ridiculo real... El choque se disputará el miércoles 7 de mayo a las 22 horas, y será arbitrado por Alfonso Pérez Burrull, del Comité territorial cántabro, acompañado por sus paísanos Victoriano Díaz Casado y Francisco Lamsfús Bartolomé. Como cuarto colegiado estará el melillense Jesús Rafael Sánchez Cano.

Ya la temporada pasada dirigió este choque, con resultado de 2-0. Aquel 22 de octubre de 2006, acudió al Bernabéu con Jesús Calvo Guadamuro como asistente 1, y Díaz Casado como línea 2. Mostró 5 cartulinas amarillas, y quizás el fallo más ostensible que tuvo fue el no expulsar a Emerson por doble amonestación.

Para cuando se dispute este choque, el Barça ya sabrá si ha perdido toda su temporada, o por lo contrario todavía la podría salvar en Moscú, si en su caso ganase la final de la Champions League. Para ello tendrá que solventar la eliminatoria ante el Manchester United. Disputa hoy el partido de vuelta en Old Trafford, con arbitraje de Herbert Fandel. Espero que su fama de casero no se haga realidad. Y no lo digo yo, sino Schuster...

No hay comentarios: