lunes, 22 de febrero de 2010

El análisis arbitral

Comenzaba la jornada a tope en cuanto a los colegiados. En el minuto 1 del Deportivo - Xerez, Pérez Lasa pita penalty de Vicente Moreno por agarrón. Correcto. Típica falta a la salida de un córner, que más que una puga es un abrazo. Empezaba dura la jornada.

El encuentro de las 8 fue el Barça - Racing. Solamente una jornada destacable. Gol anulado correctamente a los cántabros por fuera de juego. Estuvo bien Fernández Borbalán, ya que al salir Victor Valdés, sólo queda un defensa y por tanto el gol es ilegal.

Para terminar la jornada del sábado, Teixeira Vitienes en Mallorca sacó tres veces la roja. Ramis, de los locales, y Negrego, del Sevilla, se fueron antes de tiempo por sendas entradas. El colegiado cántabro entendió en ambas juego brusco grave. Puede ser, aunque tampoco descabelladas las amarillas. Finalmente Zokora también fue expulsado, en este caso por espetar al asistente un "fucker your mother".

El domingo menos mal que la cosa se tranquilizó, porque llevábamos buena dosis de polémica. No obstante, podemos destacar varias jugadas. Por ejemplo la de San Mamés, donde Undiano Mallenco expulsó a Culebras por penalty a Toquero. Ocasión manifiesta de gol. Luego anuló bien un gol a Iraola por fuera de juego. Otra roja se vio en el Málaga - Deportivo, mostrada a Jesús Gámez por González González. Bien, ya que la entrada es muy fea a la altura de la rodilla.

Para terminar el domingo, el Real Madrid - Villarreal. Tuvo trabajo el asturiano César Muñiz Fernández, y creo que lo solventó bien. Pitó dos penaltys a favor de los blancos: el primero aunque el defensa creo que no le quiere dar, le da, y por tanto penalty, y el segundo me provoca más dudas pero puede existir. El tercer gol madridista también fue protestado por los de Castellón, por posible fuera de juego en el inicio de la jugada, pero parece que está en línea.

En todo caso, jugadas muy dudosas y por ello correctas las decisiones de los árbitros.

No hay comentarios: