martes, 16 de febrero de 2010

Me gustan los martes

Perdiendo desde el minuto 0

Son varias las veces en las que leo en la prensa que algunos equipos se ven derrotados antes de jugar el partido cuando lo hacen en determinados campos. El último caso ha sido el del Racing de Santander, que esta semana tiene cita en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona, que como sabéis, acaba de estrenar el casillero de derrotas en Liga. Al equipo santanderino le acusan de dar por perdido el choque antes de jugarlo, ya que tres de sus jugadores provocaron presuntamente las tarjetas del último encuentro para cumplir partido de suspensión en feudo barcelonista.

Dicen que preveen pocas opciones de puntuar en Camp Barça, pero claro, eso a la afición no le gusta. Que Colsa, Munitis y Tchité no estén en la ciudad condal no ha gustado nada en Santander, ya que se cree que lo han provocado para así estar limpios y poder jugar el resto de encuentros, como por ejemplo el siguiente ante el Almería, un rival que sí es de "su" Liga, la del descenso.

Por poner otros casos, y del mismo rival, recuerdo al Zaragoza, al que se le acusó este año de salir derrotados al campo, y ni siquiera disputar el partido. El resultado final fue de goleada, y la afición maña se encolerizó. Un equipo que, para colmo, cuando fue al Santiago Bernabéu, volvió a recibir una buena zurra.

En cualquier caso volvemos a hablar del Fair Play. Parece que maniobras de equipos consideradas como éticamente dudosas, que ademásn puedan afectar a terceros, son discutibles. En este caso, si se medio regalan los 3 puntos al Barça, sus inmediatos perseguidores serán los perjudicados. En el otro extremo, hay que entender al Racing.

Creo que es obligatorio salir a cualquier terreno de juego a ganar. Eso seguro que lo hacen los que jueguen. Por eso veo correcto que como entrenador uno se organice a corto-medio plano. Es decir, que quizás sea poco recomendable arriesgarte en una determinada ocasión, si luego eso puede repercutir en otros choques de mayor importancia. Me diréis que son 3 puntos los que se juegan, pero no es lo mismo acercarte a 3 del Barça, si le ganas, o distanciarte 3 del... por ejemplo, Almería. Así que... allá ellos.

Por cierto, Tchité, uno de los tres ausentes este fin de semana, vio la roja directa. Se pasó de borde con el asistente, y Delgado Ferreiro le mostró la roja directa. Así que nada, partidito de sanción y a seguir con las mismas amarillas.

No hay comentarios: