martes, 9 de febrero de 2010

Me gustan los martes

Vaya semanas... y lo que os rondaré morena. Lo que queda de Liga y... ¡cómo está el tema arbitral! Y Pep Guardiola dando, nuevamente, un ejemplo de comportamiento. Ha dicho que con un campeonato tan bueno como el que tenemos y todos los días portadas y portadas en los periódicos para criticas a los colegiados. Toda la razón.

Es indignante que los periodistas se comporten así. Tienen que tener en cuenta que su actuación sirve de ejemplo para muchos aficionados con poca capacidad de actuar y opinar por sí mismos. Es así de claro: artículos y comentarios como los que estamos viendo últimamente GENERAN VIOLENCIA. Quizás en estas categorías no se consumen agresiones, pero sí acciones como la del Camp Nou, donde todo un estadio clamó contra el árbitro.

Tenemos que tener claro que los árbitros están ahí desde hace muchos años, y que lo estarán, de momento, por muchos otros. Son humanos y se han equivocado, se equivocan, y se equivocarán. Pero también acertarán, y mucho más que errarán. Por lo tanto, siendo una cosa que está ahí, es mejor dejarlos en paz y que hagan su trabajo lo mejor posible. ¿Quién sería capaz de hacer su trabajo 100 % bien sabiendo que hay miles de personas observándonos con lupa y esperando a que cometamos un error para machacarnos?

El problema añadido es que se ha llegado a una lucha entre la prensa madrileña y la catalana que supera lo lamentable. Estamos aquí para informar, no para forofear. Portadas para influir en los comités de competición ante sanciones, editoriales que sólo critican al de siempre, comentarios en radios y televisiones con la misma diana...

Tenemos la mejor liga del mundo. O una de las mejores. Vamos a disfrutarla.

No hay comentarios: