miércoles, 3 de febrero de 2010

Sporting - Barça: GOL LEGAL

Como era de esperar, muchas cadenas de televisión, periódicos y emisoras de radio han comentado el gol de Pedro en el Sporting de Gijón - Barça. ¿Legal o no? La Cadena CUATRO ha analizado en sus informativos la acción y ha demostrado que el gol fue legal. Ellos lo hicieron con un vídeo, pero yo lo indicaré aquí con fotogramas.

En esta primera imagen se puede ver donde se produce la infracción que señala Paradas Romero. Es la falta que está rodeada con el círculo blanco la que se pitó, y no la que se creía que se había señalado sobre Messi, que está esperando el balón más hacia la banda.

En la siguiente fotografía Messi ya tiene el balón, y se dispone a sacar rápido. Se puede observar perfectamente en el círculo negro como el colegiado andaluz señala el lugar de la falta que el pitó, no la que se decía de la banda. Es importante aclararlo porque hubo gente que aseguró que se había sacado 15 metros fuera del sitio.

Aquí se ve mejor. Desde donde se saca, el círculo blanco. Desde donde se creía que había que sacarla, la cruz roja.

Momento del pase. En esta imagen, al ser desde medio campo y no estar en línea, parece que Pedro se encuentra algo adelantado. Yo siempre me fijo en el corte del césped, que es lo que aclara un poco la posición.

Le ponemos una línea a la jugada, justo en el momento del pase. Aquí se observa como Pedro está a la altura del último defensa. Aunque parezca que no, la línea blanca dibujada es paralela a la del medio campo. Esto técnicamente se explica como el punto de fuga, que quiere decir que a lo lejos parece que las líneas convergen, pero no, van siempre paralelas.

Se demuestra así que la jugada del gol fue correcta, por lo que en esta ocasión no se puede hablar de VILLARATO, tan de moda ahora. Y para aquellos que hacen clasificaciones de X puntos de más este equipo, que los resten.

No hay comentarios: