martes, 13 de mayo de 2008

Me gustan los martes

La última batalla

Llegamos nuevamente al final de un campeonato liguero, en este caso el de la temporada 2007/2008. Los equipos luchan por alcanzar sus objetivos, pero no todos lo consiguen. Algunos no alcanzarán la gloria, pero solamente les queda reponerse. Hubo alguien que dijo, que está permitido caerse, lo que no lo está, es decir, lo prohibido, es no levantarse.

Pero a pesar de situaciones clasificatorias, ascensos y descensos, clasificaciones europeas, etc., hay un equipo que lo está pasando realmente mal. Se trata del Levante Unión Deportiva, cuya plantilla lleva dos años sin cobrar. Han llegado a un punto que todo el fútbol español se ha unido a ellos. Yo hago lo mismo.

Son tan caballeros que han luchado hasta el último instante, pese a estar pasando momentos realmente difíciles. E incluso fueron galanes no convocando huelga cuando terceros podían verse implicados.

Ahora que ya no afecta, el Levante anuncia huelga, como último recurso de alguien que lo ha intentado todo. El afectado podría ser ahora el Real Madrid, que pretendía hacer una fiesta ante los valencianos. Podría verse truncada.

Pero no es el único partido de esta jornada número 38. Son varios los estadios en los que hay equipos que se juegan todo el año en noventa y algo minutos. Como aficionado al arbitraje, me he fijado en los nombramientos de esta última batalla.

- Recreativo - Valladolid; Duelo por el descenso. Para mí, el perdedor de este encuentro tiene muchas papeletas para descender, por lo que saldrán a morder. Para dirigirlos, estará Pérez Burrull, que ya dirigió el último clásico con poco acierto en mi opinión.
- Deportivo-Villarreal; Poco en juego en un bonito partido que arbitrará el andaluz Medina Cantalejo. Los castellonenses han conseguido su objetivo, mientras que el Depor lucha por llegar a Europa.
- Mallorca-Zaragoza; No es mal partido el de mi paísano Iturralde González. Los locales buscan Europa, mientras que los zaragocistas están muy muy muy impregnados de segunda división. Atenazarán los nervios.
- Racing-Osasuna; El Racing intentará que no se le escape ese puesto UEFA que ahora posee, pero los navarros llegan al campo cántabro xon la soga al cuello. Bonito encuentro para Mejuto González.
- Sevilla-Athletic; El Sevilla no se moverá del 5º lugar, mientras que el Athletic intenta casificarse para UEFA vía Intertoto. Dirige otro asturiano, Muñiz Fernández.

Evidentemente y como era de esperar no ha habido sorpresas para esta última jornada. Los árbitros internacionales dirigirán estos últimos encuentros, cruciales, de la temporada 2007/2008, previa a la Eurocopa.

No hay comentarios: