viernes, 16 de mayo de 2008

Nombramientos vizcaínos

La Liga llega a su final. Este 17 y 18 de mayo se disputa la última jornada en todas las categorías de nacional, excepto en Segunda División, que todavía se extenderá un poco más. Algunos equipos ya saben cómo quedarán al final de liga, pero otros todavía tienen toda una temporada en juego. A continuación las designaciones.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Mallorca - Zaragoza; Mucho en juego en el choque que arbitrará Eduardo Iturralde González. Los bermellones están a un solo punto de la UEFA, mientras que los zaragocistas se encuentran ahora mismo en posiciones de descenso. Dramático. Le acompañan su habitual Díaz Pérez del Palomar, y un catalán, Aguilar Rodríguez, en vez de su colega Rafa Guerrero. Una pena no poder despedirse juntos, ya que para Rafa será su último partido, pero acudirá con Turienzo al Madrid-Levante.
- Racing de Santander - Osasuna; Parecido encuentro al anterior, con los cántabros en UEFA, queriendo asegurarse ese puesto, y con los navarros en lucha por eludir el descenso. Dependen de sí mismos en un partido que arbitrará Mejuto González, y que contará con la ayuda como cuarto colegiado de Daniel Sánchez Maroto.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Las Palmas - Polideportivo Ejido; Gorka Gardeazábal Gómez se desplazará a Las Palmas para dirigir un choque donde los locales navegan por zona tranquila, pero los visitantes se encuentran en estos momentos cerrando la clasificación, pero a tan solo tres puntos de librarse del descenso directo.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Vecindario - Marino de Luanco. Trio vizcaíno para este partido, comandado por Asier Istúriz Latorre y acompañado en bandas por Calle Baños y De Burgos Bengoetxea. Partido disputado aunque con poco en juego. Ambos están salvados, ya que el Vecindario está a cinco puntos con tres por disputar, y el Marino está a tres, pero con goal-average ganado.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Elgoibar - Amurrio; Palacio Frade.
- Arenas - Eibar "B"; Elexpuru Sánz.
- Cultural de Durango - Portugalete; Zarrabeitia Arrieta.
- Lagun Onak - Gernika; Bikandi Garrido.
_____________________________________________________________________________________

Los árbitros que dirigirán en esta última jornada a los vizcaínos son los siguientes:

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Sevilla - Athletic; En lo que se refiere a clasificación no hay mucho en juego en el choque que dirigirá César Muñiz Fernández, asturiano. El Sevilla tiene asegurado el quinto puesto, mientras que el Athletic sí quiere jugar Europa por medio de la Intertoto, aunque ahora ismo no dependen de sí mismos. Quemarán sus naves.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Ponferradina - Barakaldo; García García (Comité cántabro).
- Sestao - Real Unión; Santurio Martínez (Comité asturiano).
- Huesca - Bilbao Athletic; Pérez Fuentes (Comité catalán).
- Lemona - Real Sociedad "B"; Roldán Rodríguez (Comité asturiano).

No hay comentarios: