lunes, 19 de mayo de 2008

UEFA Champions League FINAL

Ya se conoce el colegiado que dirigirá la final de la Liga de Campeones en el Luzhniki Stadium de Moscú (Rusia), entre los equipos del Manchester Uniter y el Chelsea. Esta temporada, el honor de dirigir la final del campeonato interclubes más importante de Europa recae en el eslobaco Lubos Michel.

Michel en uno de los fijos de la UEFA desde hace tiempo, siendo designado muchas veces para partidos de máximo nivel. Esta temporada no había dirigido ningún encuentro de eliminatorias de Champions, por lo que me daba a mí que podía ser por este motivo.

En la temporada 2002/2003, ya dirigió la final de la Copa de la UEFA entre el Celtic de Glasgow y el Oporto, que acabó con resultado de dos a tres. Además, ya ha estado presente en grandes citas finales, como mundiales y eurocopas. En la de este año, en Austria y Suiza, también estará.

En lo que se refiere a mi opinión personal, he de decir que estoy satisfecho con el nombramiento. Ha sido un árbitro que siempre me ha agradado desde que le conozco, siguiente siempre muy atento sus arbitrajes. Algunos le tildan de algo tarjetero, pero yo estoy de acuerdo con el rasero que suele utilizar.

Es una pena que el colegiado no dirija en su liga partidos de gran nivel, ya que la liga eslovaca no presenta las exigencias de otras grandes ligas europeas. Sin embargo y a pesar de todo, siempre mantiene un nivel más que aceptable en sus citas internacionales.

Más datos sobre Lubos Michel en la web de la UEFA, en el siguiente link:
http://es.uefa.com/competitions/ucl/news/kind=1/newsid=697739.html.

La designación al completo, formada toda ella por eslovacos, es la siguiente:

* Árbitro: Lubos Michel
* Árbitros asistentes: Roman Slysko y Martin Balko.
* Cuarto árbitro: Vladimir Hrinak

No hay comentarios: