martes, 27 de mayo de 2008

Me gustan los martes

Brunete

El pasado fin de semana se disputó en el municipio madrileño de Brunete el XVII Campeonato Nacional Alevín de Fútbol 7, que llega de la mano de José Ramón De la Morena, que lleva a cabo la iniciativa. Un torneo, que tras celebrar ya 17 ediciones ha ido mostrando a los aficionados al balompié el nivel de nuestras canteras. Es todavía un campeonato vestido de ganas y de ilusión. Sólo eso.

El cuadro de honor fue:
1º Barcelona
2º Valencia
3º Espanyol
4º Levante

El domingo se disputó una interesantísima final, llena de goles, que acabó con el marcador de Barcelona 4, Valencia 3. Fantásticos mini-jugadores, por ahora, deleitaron a los aficionados con una garra arrolladora y una enorme ilusión.

Me llamaron la atención los dos jugadores de color del Barça. Enguene y Mamado. ¡Vaya jugadorazos! Con su cuerpo y zancada prácticamente lo tenían hecho, pero sus modos no eran nada malos. Pero hay muchos más, que no me detendré ahora a analizar por falta de tiempo.

Respecto a mis paisanos... fueron eliminados en cuartos de final por el Espanyol, tras perder por 2-1. En octavo ganaron al Murcia 1-0, y en la fase previa, fueron capaces de vencer y bien al Real Madrid por 2-0. Un papel más que digno, ya que los rojiblancos no suelen realizar muy buenos torneos.

Sí me llamaron la atención los colegiados del torneo. Árbitros, ya retirados, que regresan a sus inicios para dirigir unos partidos con equipazos. Me gustaría verme en una igual. La final fue dirigida por el ex árbitro internacional Victor Esquinas Torres. Pero estuvieron otros: Puentes Leira, Fernández Hinojosa...

No requiere de demasiada exigencia el realizar una buena labor arbitral, y, por suerte, no suele haber problemas. Lo que más gracia me hizo de ellos: sus modos. Sobre todo los de los asistentes. ¡Qué forma de señalar!.

La próxima edición... más.

2 comentarios:

César dijo...

Garman, explícanos un poco más eso de los gestos arbitrales. ¿Asustaban a los niños, o qué?

Garman dijo...

Me refiero a la kinésica. No quería decir que hacían gestos que asustaban a los niños. Lo que me resultó curioso fueron las formas, sobre todo de los asistentes, que señalaban con manos cambiadas. Por ejemplo, las bandas hacia la derecha señalaban con la izquierda pasándose la bandera por delante de la cabeza.

Un saludo y a tí, César, agradecimientos por participar.