martes, 16 de septiembre de 2008

Me gustan los martes

El Virus FIFA

Como todos los años, comienza una nueva temporada y nada más empezar los jugadores internacionales abandonan sus respectivos clubes para acudir a las diferentes concentraciones de selecciones. Juegan sus encuentros, generalmente clasificatorios para campeonatos finales, y regresan. Y es en ese momento cuando se empieza a hablar del famoso "virus FIFA".

Siempre lo mismo. Los jugadores llegan tras recorrer miles de kilómetros, y evidentemente, el cansancio hace mella. Otros, quizás lleguen tarde porque no han podido coger a tiempo el avión. Y otros, lo peor de todo, vuelven con una lesión que le impedirá jugar con su equipo. Por suerte, no se suele pasar del primer caso.

Y después de todo esto, los equipos disputan sus partidos de liga. El pasado sábado me puse a ver al Barça y vi en la alineación a un tal Pedro, y a un tal Busquets (y no el exportero azulgrana). ¿La razón? Pues que los supuestamente titulares vienen cansados, y eso que todavía estamos en septiembre.

Guardiola se puso a experimentar y le salió mal la jugada. Empato a uno ante un Racing muy agresivo que se benefició de su juego para sacar un puntito. Por su parte, el Barça jugó mejor, tuvo más de 20 ocasiones, casi el 80 % de la posesión, pero no metió gol. Y una de las razones fue que los mejores estaban en el banquillo. ¿No sería mejor que se saque a los buenos, y si el resultado es positivo ya tendrán tiempo de descansar?

Hablando del Barça, veremos como se desarrolla el proyecto con el nuevo entrenador. Es un equipo en fase de formación, y con los resultados a favor las bases siempre se asientan mejor, pero si éstos van en contra, lo que hace es estancarse cualquier idea venidera.

Y para zanjar el asunto, decir que me llama la atención este mismo tema pero con los jugadores de tenis. Aquellos que juegan prácticamente todos los días, luego acaban un torneo el domingo, y el martes ya están disputando otro en una ciudad totalmente distinta a la anterior. Y dan el do de pecho. Imaginaos a Rafa, Federer, Djokovic renunciando a torneos continuamente por el cansancio.

No hay comentarios: