martes, 30 de septiembre de 2008

Me gustan los martes

No más shows de estos, por favor

El sábado me dispuse a ver un auténtico partidazo, un derby por todo lo alto lleno de pasión y entrega de dos equipos que en el campo dirimían por alcanzar sus objetivos. Goles, tensión deportiva, jugadas bonitas, polémica arbitral, etc. Lo que es un buen partido de fútbol. Pero de repente...

Unos energúmenos, que se hacen llamar Boixos Nois, que se creen aficionados al fútbol y que se erigieron los protagonistas, en vez de los que verdaderamento lo son. No voy a pasar a contar los hechos, ni mucho menos a buscar soluciones. Yo, personalmente, no las tengo. ¿Más seguridad? Quizás. Ayer escuchaba que los diferentes cacheos los realizaron con presión de los demás ultras y a toda prisa. Normal que así se colaran objetos peligrosos.

Otra de las cosas que he leído. Declaraciones de alguno de los miembros de la seguridad privada del Espanyol que decía que él por 40 euros que cobraba por partido no se la iba a jugar. Totalmente comprensible. Ellos no, pero, ¿y los Mossos? Mil y una imágenes han salido en televisión de dichos agentes mostrando una completa pasividad. No sabremos el por qué de su actuación, lo que sí conocemos todos es que los mandos superiores nunca procedieron a ordenar que pasasen a la acción.

Son 5 los Boixos Nois detenidos durante la jornada del lunes. A mí personalmente esto no me vale. Sí, estoy de acuerdo en que se haga y en que todos los culpables deben pagar por ello. Pero creo que esto es una acción a posteriori, y lo lógico es actuar antes de que ocurran las desgracias, no después.

Desde luego yo lo que haría sería prohibir la entrada de esta gente. Hay que echarlos del deporte, no solamente del fútbol, aunque sea donde más actúen. He oído que el Espanyol no quería dejarles pasar, pero que los Mossos les obligaron a dejarles para así tenerles controlados. Claro que después no hicieron nada por controlarles. Lo único bueno que desde sus posiciones cazarían a los culpables, porque otra cosa no.

He aquí una de las cosas que ha hecho bien Laporta para el barcelonismo. Se ha enfrentado a ellos, y pese a estar amenazado de muerte, les ha hecho frente. En el Camp Nou han puesto los medios para intentar que esto no se vea. Ahora, hay que conseguirlo con todos. Debemos conseguirlo, por el bien del fútbol.

No hay comentarios: