viernes, 5 de septiembre de 2008

Nombramientos vizcaínos

Una nueva jornada se acerca, sin embargo, tiene una particularidad. Los partidos correspondientes a la segunda jornada en Primera División tendrán que esperar hasta la próxima semana, con motivo de la celebración de dos partidos de la Selección Española clasificatorios para el Mundial de Suráfrica.

Sobre este tema leí hace unos días una noticia en el AS la cual decía que el CTA había instado a la FIFA a que preseleccionara para dicho campeonato mundial a dos colegiados españoles. Como todos imagináis, serán Mejuto González y Undiano Mallenco los seguidos por el máximo organismo futbolístico.

* PRIMERA DIVISIÓN:
No se disputa jornada.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
Ningún árbitro ni asistente participarán esta semana en la segunda jornada de la Liga Adelante.

* SEGUNDA DIVISIÓN “B”:
- Leganés - Lanzarote; El vizcaíno Ander Zarrabeitia Arrieta vivirá su debut en la categoría en tierras madrileñas. El campo de fútbol de Butarque dejó de albergar hace bien poco encuentros de la categoría de plata. Estará acompañado por otro recién ascendido, José Domingo Alonso Álvarez, y Jorge Salguero Castillero.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Zamudio – Amorebieta; Ricardo De Burgos Bengoetxea.
- Amurrio - Eibar "B"; Aitor Villate Martínez.
- Gernika - Cultura de Durango; Azibar Elexpru Sanz.
- Zalla - Llodio; Iñaki Bikandi Garrido.
- Leioa - San Ignacio; Jon Ander González Esteban (debutante).
_____________________________________________________________________________________

Los equipos vizcaínos reducen esta semana su participación a la Segunda División "B". En el primer encuentro, mitad y mitad, con dos victorias de Lemona y Sestao y dos derrotas de Barakaldo y Bilbao Athletic. Veremos esta jornada.

* PRIMERA DIVISIÓN:
No hay jornada.

* SEGUNDA DIVISIÓN “B”:
- Bilbao Athletic - Ciudad de Santiago; Saúl Gracia Villacampa (Comité aragonés).
- Racing de Santander "B" - Lemona; José Ramón Piñeiro Crespo (Comité asturiano).
- Deportivo de la Coruña "B" - Sestao; Eduardo Moro Sánchez (Comité asturiano).
- Barakaldo - Lugo; Julio Fermín Leo Ollo (Comité navarro).

Además, hubo participación de tres equipos este miércoles en la segunda ronda de la Copa de Su Majestad el Rey. El Lemona fue el único que cayó en su visita al Benidorm, fue en la prórroga por 4-2 y tras quedarse con dos menos. Por su parte, el Portugalete (de Tercera) logró vencer épicamente en Écija, por 0-1, tras viajar con 16 jugadores, ya que padeció numerosas bajas entre tocados y motivos laborales. El Barakaldo consiguió imponerse por 1-0 al Roquetas en su propio estadio.

Arbitralmente hay que destacar la presencia de Andoni Huerga Cermeño, que nos representó asistiendo a Aitor Goróstegui Fernández Ortega en el Real Oviedo 2, Ponferradina 3.

1 comentario:

Dani Navedo dijo...

Increíble seguimiento de los vizcaínos de las distintas divisiones.

Enhorabuena.

Un saludo!!

El fútbol es injusto