viernes, 26 de septiembre de 2008

Nombramientos vizcaínos

Llega una nueva jornada de liga casi sin tiempo de digerir la anterior, que se ha disputado entre semana. De ella, en el lado positivo, podemos extraer que el Villarreal es un equipo de presente, ya consolidado. Y por el negativo, que el Sporting de Gijón parece que quiere superar su récord de menos puntos en una temporada en primera. Consiguió 13 la última vez que bajó. De momento, ese número son los goles encajados en dos partidos. Y 17 en 3.

Pasemos al grano, al análisis de los encuentros que dirigirán los colegiados vizcaínos en los dos próximos días, 27 y 28 de septiembre.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Racing - Mallorca; Segundo encuentro de la temporada para Carlos Delgado Ferreiro, tras el choque de la semana anterior en el Lluys Companys. En este caso no tendrá que hacer un gran desplazamiento, ya que Santander está aquí al lado. Por cierto, que respecto a sus asistentes, el primero de ellos sigue siendo Aitor Ríos Pérez, pero el que solía ir con él, el balear Cayetano Borrás Márquez, ha sido sustituido por un valenciano llamado Jorge Paredes Gómez.

- Valencia - Deportivo; El que no para esta semana, tres partidos en la misma, es Ignacio Laviña Plágaro. En esta ocasión vuelve con Mikel Pérez Lasa. El partido que dirigen se convirtió en atractivo hace unas pocas temporadas, cuando ambos clubes comenzaron a despuntar.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Albacete - Nástic de Tarragona; Trio completamente vizcaíno para este encuentro entre dos equipos que no hace tanto estuvieron en Primera. Hasta la provincia castellano manchega acudirá Gorka Gardeazábal Gómez, junto a Aitor Laviña Plágaro y Ricardo Peñafiel Montalvo.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Alcorcón - Universidad de Las Palmas; Segundo partido del año para Asier Istúriz Latorre, que en este caso viajará hasta Madrid. Irá con Iñaki Sánchez Dobao, vasco pero no vizcaíno, y el que sí lo es Ricardo De Burgos Bengoetxea.

- Osasuna "B" - Lleida; También tiene encuentro Daniel Sánchez Maroto, entre dos equipos que se encuentran en estos momentos en muy diferentes posiciones. Los navarros luchan por escaparse de abajo, mientras que los leridanos intentan alcanzar los puestos de ascenso. Acude con José Domingo Alonso Álvarez y Asier Palacio Frade.

- Guadalajara - Roquetas; El asistente Andoni Huerga Cermeño tendrá viaje esta semana, hasta tierras manchegas. Lo hará junto al guipuzcoano Iñigo Azkue Otegi. El tercero en discordia será Iván Haro Marcos.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Cultural de Durango - Zamudio; Jon Ander González Esteban.
- Arenas - Lagun Onak; Iñaki Bikandi Garrido.
- Amorebieta - Elgoibar; Aitor Villate Martínez.
- Basconia - Laudio; Oier Munárriz Fernández.
- San Ignacio - Zalla; Ismael Piñeiro Muñoz.
_____________________________________________________________________________________

Respecto a los conjuntos vizcaínos esta semana lo tengo fácil. En la categoría de bronce hay un doble derby. Como ya hiciera la temporada pasada, el filial rojiblanco disputará los derbys vizcaínos en San Mamés, y como esta semana coincide con el primer equipo, ha aplazado el encuentro al lunes.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Athletic - Getafe; El andaluz David Fernández Borbalán será el encargado de dirigir el choque de San Mamés. Dos equipos que quieren afianzarse en este comienzo de temporada. Ahora mismo, se encuentran en la zona media. Por cierto, que el partido solamente se podrá ver por el nuevo canal creado la semana pasada: Gol TV. Así que los de Digital +, me incluyo, seguiremos sin ver a los rojiblancos.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Barakaldo - Lemona; Pablo Nanclares Centeno (Comité asturiano).
- Bilbao Athletic- Sestao; Luis Miguel Vallejo Aznar (Comité aragonés).

No hay comentarios: