lunes, 1 de septiembre de 2008

La crónica

Comienza una nueva temporada y no sin sorpresas. Quien diría hace una semana que el Atlético de Madrid se encontraría clasificado para la Champions League y líder del Campeonato Nacional de Liga. Ni los más forofos. Acudir al Calderón se está convirtiendo en divertimento asegurado, ya que el equipo asegura goles, por lo menos un 4-0. Sin embargo, los aficionados colchoneros no deben llevarse a euforias, que esto acaba de empezar. Además, ayer el rival era un Málaga recién ascendido que la verdad, no mostró nada en el campo rojiblanco. De momento, que les quiten lo bailado.

Otra de las sorpresas de la primera jornada ha sido la derrota tanto del Barcelona como del Real Madrid. Habría que hacer una investigación exhaustiva para averiguar cuando fue la última vez que ocurrió eso. No creo que se haya dado muchas veces. Sin embargo, tampoco hay que encender las alarmas.

Dos derrotas que para mí llegaron de modos diferentes. El Barça cayó ante el Numancia en Soria por 1-0 pero con total desmerecimiento. La posesión de balón fue total y las ocasiones de gol innumerables. Los numantinos se encontraron pronto con un balón en el área y lo enchufaron. Luego, el Barça pecó de intentar progresar por el centro, donde se encontraban a muchos sorianos, y cuando querían jugar por bandas, hacían las transiciones demasiado lentas.

Por su parte el conjunto blanco perdió en Riazor, y ya son 18 años sin ganar, ante un Deportivo que fue mejor. Hay que tener en cuenta que los coruñeses llevan quince días más de preparación por haber jugado la Intertoto. De todas maneras han sido dos goles encajados en sendos centros laterales, que puliendo un poco más la defensa, podrían ser evitables.

En el Molinón los aficionados gijoneses pudieron ver nuevamente fútbol de primera. Pero la alegría no fue completa, ya que el Getafe pasó por allí y se llevó los tres puntos frente al Sporting. Se vieron dos buenos goles en este encuentro, sobre todo el segundo de los madrileños, marcado por Casquero tras un gran disparo.

El primer derby andaluz de la temporada (habrá 20), sirvió para seguir mostrando las carencias del Betis. Cayó por 0-1 ante el Recreativo. Hay que tener en cuenta que los béticos llevan algunas temporadas jugando con fuego, por lo que deberán andarse con ojo. Su técnico, Chaparro, aprovechó la rueda de prensa para solicitar más efectivos.

Dos de los gallitos de la Liga empataron en sus respectivas visitar. Tanto el Sevilla en Santander ante el Racing como el Villarreal en Pamplona ante Osasuna no pudieron pasar del empate a uno. En este segundo encuentro, el del Reyno de Navarra, se vieron las dos primeras expulsiones de la Liga, mostradas por el catalán Álvarez Izquierdo.

En la jornada del sábado se produjeron dos victorias locales. La del Valencia (3-0 al Mallorca), que espera resurgir de la mano de Emery tras una temporada aciaga, y la del Espanyol, que venció por la mínima al Valladolid (1-0).

Y me falta un encuentro, el de mis paisanos. Mal comienzo para el Athletic que fue derrotado por un gran Almería. Conquistó San Mamés y ganó con suficiencia por 1-3, mostrando todas sus cartas desde muy pronto. Bonito detalle de la directiva bilbaína al homenajear a Ismael Urzaiz, todo un símbolo en la Catedral. Esos aplausos se convertirían poco después, en pitos.

Y para finalizar, ya se que no servirá de nada, pero quería denunciar la situación a la que nos vemos enfrentados por causa de los problemas televisivos. Esta jornada dos encuentros no han podido verse, ni el del Espanyol ni el del Athletic. Esperemos que se arreglen pronto ya que miles de aficionados al fútbol tenemos que pagar el pato cuando no tenemos culpa ninguna.

2 comentarios:

Damsam dijo...

Estoy de acuerdo en que el Barça fue mejor. Pero cobran mucho precisamente por ser eficaces.La posesión al final no sirve para nada si no la enchufas.

Lo de Henry desesperante.Bojan titular ya!!!

Blaugrana/Deja vú

Saludos,

Damsam

Anónimo dijo...

La eficacia va por días. No por cobrar más o menos vas a enchufar mayor o menor número de goles. El Barça fue mejor que el Numancia y perdió. Ahora quizás venga otro equipo mejor, y pierda también.