viernes, 12 de septiembre de 2008

Nombramientos vizcaínos

Este fin de semana se vuelve a la normalidad, con la disputa ya de una nueva jornada en todas sus categorías. La selección española deja paso al fútbol de clubes, por cierto, con los deberes cumplidos: dos victorias en dos partidos. Para los días 13 y 14 de septiembre, tenemos variada participación arbitral. Esperemos que todos ellos gocen de una estupenda suerte, y erren lo menos posible.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Getafe - Betis; Eduardo Iturralde González debuta este nuevo curso en el Coliseum Alfonso Pérez. Todavía es muy pronto para hablar de clasificaciones, pero sí tengo que decir que estos dos equipos deben trabajar mucho si no quieren llevarse sorpresas. Sobre todo los sevillanos, que andan limando mucho todas las temporadas. Estará acompañado por el vitoriano Roberto Díaz Pérez del Palomar y el bilbaíno Jon Núñez Fernández.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Elche -Tenerife; Trío netamente vizcaíno, encabezado por Gorka Gardeazábal Gómez, y completado por Aitor Laviña Plágaro y Ricardo Peñafiel Montalvo. El Martínez Valero juzgará a sus pupilos que todavía no han sumado ningún punto en esta liga.

* SEGUNDA DIVISÓN "B":
- Alfaro - Real Madrid Castilla; Daniel Sánchez Maroto dirigirá este encuentro en el estadio La Molineta, junto con su nuevo específico, Javier Marrón Rodríguez (no vizcaíno), y con Jorge Salguero Castillero, que por segunda semana consecutiva, acude a esta categoría [La pasada semana fue a Leganés con Zarrabeitia Arrieta]. Todavía por ver las aspiraciones del conjunto riojano, se enfrentan a un Real Madrid Castilla que ha empezado fuerte en su lucha por ascender.

- Lleida - Alzira; El específico Andoni Huerga Cermeño acudirá a tierras catalanas junto con su compañero de viaje, el guipuzcoano Gorka Sagues Oscoz. Completa el trío Josu Berasategi Zeberio.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Llodio - Elgoibar; Jon Ander González Esteban.
- Arenas - Leioa; Oier Munárriz Fernández (debutante).
- Amorebieta - Lagun Onak; Asier Palacio Frade.
_____________________________________________________________________________________

El Athletic debe vencer para espantar a los fantasmas aparecidos en la primera jornada. No es preocupante, pero se vivió un ambente enrarecido en San Mames. Respecto a los equipos de Segunda "B", intentarán proseguir con esa buena racha que hizo que la pasada jornada vencieran los cuatro conjuntos.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Málaga - Athletic; Dirigirá el aragonés Carlos Clos Gómez, gran promesa para vosotros del arbitraje español, según datos de la encuesta. La verdad que el año pasado hizo una buena temporada, veremos la que se nos avecina. Por su parte, mis colegas rojiblancos ya pueden espabilar ante este nuevo rival andaluz, ya que aunque acabamos de empezar, la derrota ante el Almería dolió en Bilbao.

+ Ya lo he modificado en la columna de la derecha, ya que según la ENAF el encuentro Mallorca-Osasuna cambia de colegiado. Será el barakaldés Turienzo Álvarez, adscrito al comité castelano-leonés, quien viaje al Reyno de Navarra, en sustitución de Quique Mejuto González.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Racing de Ferrol - Bilbao Athetic; Pablo Nanclares Centeno (Comité asturiano).
- Ciudad de Santiago - Barakaldo; Pablo Fernández Pérez (Comité asturiano).
- Lemona - Sporting de Gijón "B"; Rubéz Gómez González (Comité castellano-leonés).
- Sestao - Racing "B"; Eduardo García Ballesteros (Comité riojano).

3 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Como siempre, un gran seguimiento.

Mucha suerte a todos los arbitros en general.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Madrid 24H dijo...

Ola, me gustaria tener un intercambio de links, mi blog es:
http://fernandotorresft.blogspot.com/

Contestame en mi blog. Un saludo.

Quien quiera un intercambio de links, que se pase por mi blog y me comente.

Garman dijo...

Agregado quedas. Te he contestado también en tu blog.