viernes, 19 de septiembre de 2008

Nombramientos vizcaínos

Nueva jornada la que se nos avecina, con una novedad, y es que el miércoles de la semana próxima también se disputa jornada, tanto en Primera División como en Segunda División "B". Por tanto, hacemos un repaso a lo que nos espera por delante, tanto los días 20 y 21, como el 24 de este mes de septiembre.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Espanyol - Getafe; Carlos Delgado Ferreiro debuta esta temporada en la categoría de oro. Ahora mismo es anecdótico, pero es un buen partido clasificatoriamente hablando, ya que ambos equipos han comenzado la temporada en muy buena forma, tanto que los catalanes son líderes ahora mismo y los madrileños están en UEFA.

Hay que recordar que Carlos ya tuvo partido entre semana, ya que acudió junto con Mejuto González al Panathinaikos-Inter de Milán, de la primera jornada de la Champions League. Por tanto, ya puede decir que ha acudido a la mejor competición europea de clubes, aunque sea de cuarto árbitro.

- Racing - Real Madrid; Un vizcaíno participará en este encuentro. Será el asistente Ignacio Laviña Plágaro, que junto a Pérez Lasa se desplazará a tierras cántabras. Yo creo que el CTA, muchas veces hilarante con los nombramientos, tendría que designar a Turienzo Álvarez para este partido. Los medios no dejarían de elogiar al castellano-leonés, como lo hicieron aquel día cuando titularon tras ese encuentro del Sardinero, "Verdugo Turienzo".

* PRIMERA DIVISIÓN, Miércoles 24:
- Villarreal - Racing; Eduardo Iturralde González dirigirá su segundo partido de la temporada, tras pitar el otro día en Getafe. Irá acompañado por sus habituales Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Núñez Fernández. Especial mención a este último, que siendo su segunda temporada en la élite, ya estuve el jueves en un campo mítico como San Siro, en partido correspondiente a la Copa de la UEFA.

- Mallorca - Numancia; Repite Ignacio Laviña Plágaro, ya que actúa tanto el fin de semana como entre semana. En esta ocasión viajará a las islas junto al debutante Mateu Lahoz.

- Osasuna - Deportivo; También tiene doble trabajo el barakaldés Asier Istúriz Latorre. Si el fin de semana actúa en su categoría, en esta ocasión acudirá como cuarto al Reyno de Navarra, junto con Rafael Ramírez Domínguez.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- No tiene partido esta semana el señor Gardeazábal Gómez.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B", Sábado 20 y domingo 21:
- Osasuna "B" - Villarreal "B"; Duelo de filiales de Primera el que tendrá que dirigir en su primer partido este año, Asier Isturiz Latorre. Estará acompañado por los también vizcaínos Juan José Calle Baños e Iñaki Bikandi Garrido. Un trío que ya ha actuado junto en esta categoría.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B", Miércoles 24:
- Logroñés - Mérida; Segundo partido en la categoría para Ander Zarrabeitia Arrieta, entre dos equipos míticos, como son los riojanos con su mítico estadio de Las Gaunas, y el Mérida, otro equipo que pasó por la primera división. Estará asistido por José Domingo Alonso Álvarez y un debutante en esta división, Aitor Villate Martínez.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Amurrio - Basconia; Azibar Elexpuru Sanz.
- Zalla - Amorebieta; Jorge Salguero Castillero.
- Alaves "B" - Zarautz; Ismael Piñeiro Muñoz.
- Portugalete - Laudio; Ricardo De Burgos Bengoetxea.
- Gernika - Eibar "B"; Koldobika Aretxabaleta Saratsola.
_____________________________________________________________________________________

Y a continuación los colegiados encargados de arbitrar a los equipos vizcaínos. Espero que el Athletic vaya remontando el vuelo, y respecto a los segundas B, están haciendo una gran temporada. Ahora mismo, tres de los cuatro están en play-off, aunque como ya he dicho antes, todo esto ahora es anecdótico.

* PRIMERA DIVISIÓN, Sábado 20 y domingo 21:
- Athletic - Valladolid; Cuarteto madrileño el que se desplazará a Bilbao, encabezado por Antonio Rubinos Pérez. Es un árbitro que me ofrece muchas dudas, ya que creo que es bastante irregular. Encontrará un ambiente enrarecido en la catedral, y más tras la derrota de la primera jornada.

* PRIMERA DIVISIÓN, Miércoles 24:
- Recreativo - Athletic; Para la jornada a disputarse entre semana, la número 4, ha correspondido Javier Turienzo Álvarez. Siempre se duda de este colegiado cuando arbitra al Athletic, ya que aunque está adscrito al comité castellano-leonés, es nacido en Barakaldo (Vizcaya). Yo desde luego no dudaré de él, deseándole toda la suerte del mundo y... que gane el Athletic por sus propios méritos.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B", Sábado 20 y domingo 21:
- Sporting "B" - Sestao; Marcos García Bestilleiro (Comité gallego).
- Bilbao Athletic - Zamora; Antonio Luis Cerezo Parfenof (Comité cántabro).
- Barakaldo - Racing Ferrol; Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro).
- Marino Luanco - Lemona; Emilio José Costas Soto (Comité gallego).

* SEGUNDA DIVISIÓN "B", Miércoles 24:
- Sestao - Marino Luanco; Ignacio Ainzúa Zabalza (Comité navarro).
- Zamora - Barakaldo; Manuel Carreira Parrado (Comité gallego).
- Lemona - Bilbao Athletic; Francisco Manuel Arias López (Comité cántabro).

No hay comentarios: