martes, 2 de junio de 2009

Me gustan los martes

Finaliza la temporada y es hora de hacer resumen. Cierto es que nos queda por disfrutar la Copa Confederaciones, que en apenas dos semanas comienza en Sudáfrica. Los que sí han dado por concluída la 2008/2009 han sido los diferentes clubes. Hacemos repaso.

- EL MEJOR CLUB
No cabe duda que el que ha arrasado ha sido el Fútbol Club Barcelona. Me da pena saber que es complicadísimo volver a ver un año igual, que no volveremos a ver a un equipo jugar así. Pero me alegra haber podido verlo. Escuchas a los espectadores veteranos hablar de la Brasil de no sé que año, del Madrid de no se cuando, etc. A este Barça increíble sí hemos podido verle.

- EL CLUB SORPRESA
Creo que de la Liga el conjunto que más me ha sorprendido ha sido el Málaga. Hace nada jugaba en Segunda División, y esta campaña ha estado luchando casi hasta el final por entrar en puestos europeos. Tiene gran mérito.

- EL CLUB DECEPCIÓN
En los primeros análisis de la temporada comentaba que Getafe y Betis podrían ser dos equipos con problemas al final de campaña. Y así ha sido. Tanto que incluso los andaluces han acabado por quemarse. Para mí ha sido la gran decepción, ya que un equipo plagado de internacionales no debió bajar.

- PARA BORRAR EL AÑO
Creo que ese puesto lo ocupa el Real Madrid. No ha conseguido ningún título este año y, además, se ha visto envuelto en bastantes líos de carácter extradeportivo. Si a eso le añadimos que su eterno rival se ha salido...

- EL MEJOR MISTER
Otra de las grandes sorpresas del año ha sido Pep Guardiola. Un entrenador que el año pasado se paseaba por los campos catalanes de la Tercera División. Ha sabido manejar un vestuario tan difícil como el del Barça.

- JUGADOR FUNDAMENTAL
Puede ser Andrés Iniesta, pero quizás me quede con Messi, por la importancia de que esté en el terreno de juego. Su mera presencia acongoja a los rivales. Otro de los nombres importantes sin duda es el del pichichi Diego Forlán, importantísimo para el Atlético.

- JUGADOR SORPRESA
Creo que hay que destacar dos nombres. Por un lado el del defensa catalán Gerard Piqué, que ha hecho una temporada increíble. Por otro, un fichaje de invierno, Lass, que ha dado sentido al medio campo madridista.

- ÁRBITROS:
* El nombre: Luis Medina Cantalejo, por su retirada tras una dilatada y exitosa carrera. No me olvido de otro histórico, el aragonés Arturo Daudén Ibáñez. Lástima que se haya retirado de esta forma.
* El mejor internacional: Alberto Undiano Mallenco sigue respondiendo a las espectativas que todos tienen puesto en él. Ha pitado partidos tan trascendentales como el Madrid - Barça por el título, o el Villarreal - Valencia por Champions. Y no acabaría.
* El internacional más discreto: Año complicado para Alfonso Pérez Burrull.
* El mejor nacional: David Fernández Borbalán ha hecho buena temporada. No tardará en recibir la escarapela FIFA.
* El nacional más discreto: Una pena para el colegio catalán que, nuevamente tiene a un componente en la máxima categoría que se tambalea. Hablamos de Álvarez Izquierdo.
* Papel vizcaíno: Creo que ha sido una gran temporada tanto de Iturralde González como de Delgado Ferreiro. Se les ha dado bola en este último tramo de Liga.

THE END A LA LIGA 08/09

1 comentario:

Marco dijo...

Coincido ampliamente con Piqué.

Un saludo de Buenos Aires.