martes, 23 de junio de 2009

Me gustan los martes

ConfeCup 2

En el ecuador de la competición, nos encontramos con las semifinales, que se disputarán mañana y pasado en Sudáfrica, pertenecientes a la Copa Confederaciones. Ya se pueden sacar las primeras conclusiones a este torneo antesala del Mundial del próximo 2010.

España - Estados Unidos y Brasil - Sudáfrica. A priori dos partidos de carácter desigual, ya que tanto españoles como brasileños son claramente superiores a sus rivales. Evidentemente, máximo respeto para todos, ya que a un partido todo puede pasar. Los americanos, que se colaron sorprendentemente, y los anfitriones, que como ya comenté la semana pasada, parecía que tenían buen camino para clasificarse visto el planteamiento de los grupos. Y así ha sido.

Tanto Egipto como Italia se quedaron en el camino en este grupo 2. Sorprendente la eliminación azzurra, que ha ganado sólo un partido y ante un equipo que jugó más de medio partido con 10. La verdad que su participación ha sido discreta. Fue derrotada por el otro eliminado, Egipto, que tras ese partido tan serio parecía tener el camino allanado para plantarse en semis. Perdió calamitosamente 3-0 el último encuentro.

Y en el grupo de España no hubo demasiada emoción. Paso firme de "La Roja", con 9 puntos, ningún gol encajado y ocho a favor. De momento seria competición de los hombres de Vicente Del Bosque. Golearon a Nueva Zelanda, vencieron por la mínima al autobús iraquí, y se impusieron por 2-0 a los Bafana Bafana.

Parece que tenemos camino despejado para ver la final que todos deseamos: ESPAÑA - BRASIL. Hay que ir paso a paso pero, contra rivales a priori inferiores, ambas selecciones deberían encontrarse el próximo domingo en el último partido del campeonato.

De momento, mañana a las 20.30 España - Estados Unidos en Bloemfontein, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda. Por cierto, que padezcan ustedes los mejor posible a las malditas trompetas.

1 comentario:

El blog de noticias de Bloggerball dijo...

Estimado Blogger:
Somos Bloggerball, una página con la mayor Base de Datos existente de Blogs deportivos en lengua castellana, que quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs de deportes dentro de la Red, potenciando su conocimiento y seguimiento.
Te hemos conocido navegando por la Red deportiva y tu Blog nos parece muy interesante, por lo que, si no tienes inconveniente, te incluiremos en nuestra Base de Datos y nuestro lector de feeds, buscando por un lado promocionar tu Blog, dándolo a conocer a más gente y por otro, hacer crecer algo más nuestra Base de Datos.
Te invitamos a visitar nuestra página, y quedamos a tu disposición para cualquier sugerencia.
Esperamos verte pronto por Bloggerball.
Un cordial saludo.
www.bloggerball.com