martes, 9 de junio de 2009

Me gustan los martes

Parece tontería hablar a principios de junio del bailoteo de nombres que hay por el mundo del fútbol, en lo que a fichajes se refiere. Y es inútil porque, si esto nos parece ya saturador, cuando estemos en agosto no me quiero ni imaginar. Kaka, Villa, Silva, CR7 (ó 5), y una interminable lista de más y más nombres que pululan por todos los medios de comunicación.

Como todos sabéis, el primer gran nombre del verano ha sido Kaká, jugador brasileño fichado por el Real Madrid. Como no podía ser otro, Florentino Pérez ha dado comienzo a su segundo mandato con un nuevo galáctico. No sabemos cómo le saldrá este nuevo proyecto, lo que sí podemos observar es que ha comenzado igual que el otro: con un gran desembolso pero generando una ilusión tremenda.

Hace unos días leía en un periódico la importancia de la cantera, de la que ya he hablado en alguna ocasión. Aquel artículo hablaba del equipazo que ha formado el Barça, y por el cual no se ha gastado tanto dinero. Evidentemente ha pagado por Herny, Alves o Eto´o, pero no por muchos más. Ha gastado en futbolistas como Hleb o Cáceres que apenas han contado. Y sin embargo, la columna del equipo es completa de la Masía, es decir, 0 €. Valdés, Puyol, Busquets, Bojan, pero, sobre todo, Messi, Xavi e Iniesta.

Por eso que lo fundamental es encontrar un equilibrio entre una cosa y la otra. Los resultados de uno y otro saltan a la vista. Hasta ver el proyecto final, no nos queda otra que seguir escuchando todo este bailoteo de nombres y jugadores. Eso sí, mientras disfrutamos de la Copa Confederaciones, que creo que hasta este año no sabíamos muchos que existía. Hablaré algo de ella más adelante, tras el debut de España, que será ante Nueva Zelanda el próximo domingo.

Feliz semana.

No hay comentarios: