viernes, 5 de junio de 2009

Nombramientos vizcaínos

Con la mayoría de las Ligas finiquitadas se reduce mucho el número de partidos. Aun así, quedan por ahí algunos Play Offs y la categoría de plata en juego. Estos son los encuentros y árbitros para los partidos a disputarse los días 6 y 7 de junio.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Albacete - Murcia; Encuentro sin demasiados alicientes para Gorka Gardeazabal Gómez. Matemáticamente todavía hay opciones de descenso, asi que no se puede decir que no haya nada en juego. Asisten en bandas Aitor Laviña Plágaro y Ricardo Peñafiel Montalvo.

* PROMOCIÓN ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN:
- Lorca - Villarreal "B"; Como ya comente la semana pasada, esperaba que hubiera algún nombramiento vizcaíno para estos Play Offs. Le ha tocado a Asier Istúriz Latorre, que dirige un encuentro todavía abierto. En la ida 1-0 para los castellonenses. Asisten en bandas Juan José Calle Baños y Azibar Elexpuru Sánz.

Comentar también como curiosidad, en este apartado de árbitros vizcaínos, que hay esta semana algo de baile en cuanto a arbitrajes neutrales.
- El Athletic juvenil disputa la Copa del Rey con el Espanyol en casa, pero no con colegiado vizcaíno, ya que se ha pedido neutro. Vendrá un cántabro.
- Tras algunos problemas en el Colegio Navarro, cuatro tríos vizcaínos acudirán allí a dirigir partidos de la Copa Navarra.
___________________________________________________________________

Respecto a los equipos vizcaínos, muy poco que decir. El único representante que teníamos en categoría nacional, el Portugalete, fue eliminado por el Universidad de Oviedo. Por lo tanto, para ascender a Segunda "B" sólo queda en liza un alavés, el Amurrio, y un guipuzcoano, el Lagun Onak. Más arriba no tenemos a ningún equipo clasificado.

Lo que sí comienza a disputarse esta semana es la promoción de ascenso a Tercera División desde las categorías regionales. Siempre es difícil que haya plazas, pero se debe disputar por si acaso. Esta temporada el equipo vizcaíno clasificado ha sido el Balmaseda, que comienza en casa este triangular ante guipuzcoanos y alaveses.

* PROMOCIÓN ASCENSO A TECERA DIVISIÓN:
- Balmaseda - Hernani; Encuentro a disputarse en la Baluga el próximo domingo a las 17 horas. Dirige el vitoriano Francisco Romero Núñez.

No hay comentarios: