viernes, 19 de junio de 2009

Nombramientos vizcaínos

Queda ya más bien poco para dar por cerrada esta temporada 2008/2009, que para los días 20 y 21 de junio todavía nos guarda algún encuentro. Esta jornada sí que tenemos a varios vizcaínos en liza. Los analizamos.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Alicante - Sevilla Atlético; Aitor Laviña Plágaro cierra el año junto al manchego Ontanaya López-Astilleros, en un encuentro en el que no hay nada en juego entre dos equipos ya descendidos. Llama la atención que no hay emoción en ninguno de los partidos de esta jornada, ya que tantos ascensos como descensos están decididos.

* PROMOCIÓN ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Noja - Izarra; A la localidad cántabra acudirá Jorge Salguero Castillero, para este encuentro de ida de la última eliminatoria. Repite el colegiado en Play Off, ya que actuó en Miranda de Ebro hace unas semanas. Le acompañan en bandas otro que repite, Asier Esnarrizaga Gaubeka, y uno que debuta en estas lides, el señor Carlos Arriola Echevarria.

* PROMOCIÓN ASCENSO TERCERA DIVISIÓN:
- Hernani - Vitoria; Nada en juego en este triangular que han disputado los equipos vascos esperando que hubiera alguna plaza. Al final nadie ha subido y ellos tampoco lo harán. Será un partido que servirá como despedida para el colegiado Joseba Iñaki Goikolea Zorrilla, que ha anunciado que deja el arbitraje por una lesión.

* PROMOCIÓN ASCENSO LIGA NACIONAL FEMENINA:
- Abanto - Gasteiz Cup; Nada en juego, ya que el conjunto vizcaíno del Abanto ya tiene el ascenso en el bolsillo. Será un partido para cerrar el año ante sus fieles. Dirige el vizcaíno Rubén Mardones Lestón.

* COPA DEL REY JUVENIL:
- Athletic - Barça; Tras el 5-3 de la ida a favor de los culés, los leones tratarán de remontar jugando en San Mamés. Árbitro neutral para el partido: el aragonés Sergio Del Río Ayete.

No hay comentarios: