lunes, 14 de diciembre de 2009

El análisis arbitral

Toda la polémica arbitral de la jornada se reduce en esta ocasión a Eduardo Iturralde González. El vizcaíno dirigió el derby Barça - Espanyol, y como todos sabéis por el buen hacer de algunos periodistas, se ha convertido en el malo de la película del derby. "Iturralde hizo de Messi" es tan solo uno de los titulares que se han podido ver en los medios ayer domingo.

Desgraciadamente, sobre todo para él, se equivocó en la jugada crucial del choque. Un centro desde la banda que no llega a rematar Xavi tras caer al suelo junto al defensa españolista Baena. Pudo haber contacto, incluso algún ligero agarrón, pero en ningún momento esa jugada es merecedora de falta, ni siquiera en medio campo.

Con lo que no estoy para nada de acuerdo es con el tratamiento que se le ha dado desde los medios a una persona, a Iturralde González. Se le ha llamado de todo, y no aparecen insultos porque ya zumbaría la pandereta. Eduardo se equivoca, para mí y para la gran mayoría (imagino), pero nada más.

Del resto de la jornada, en esta ocasión, no destacaré nada. Será por el buen hacer de los colegiados, que aunque haya alguna jugada para comentar, no lo haré porque creo que han estado correctos. He llegado a leer incluso felicitaciones a Teixeira Vitienes por su arbitraje en Valencia, contrarrestando al de Iturralde en Barcelona. ¡Cómo son los periodistas!. Con esta reflexión me quedo.

Buena semana.

3 comentarios:

Manu dijo...

yo creo q iturralde no merece seguir arbitrando en primera division. me parece un chulo, ademas de q falla mucho, y no digo q sea siempre a favor del barça como en esta ocasion, creo q esq es malo y punto.

un saludo desde mi blog

J.J.Madueño dijo...

El caso es que Iturralde se equivoca una otra vez y siempre favoreciendo a los grandes.

No digo que sea un vendido sino que le puede la presión de los campos grandes y no es capaz de ser un buen árbitro en los partidos grandes.

Creo que lleva dos años que no está al nivel de primera división y que deberían bajarlo, aunque no se hace por la trayectoria que tiene.

Pero como tu condeno el linchamiento mediático al que se le somete porque es una forma de hacerle equivocarse más. Pero lo dicho, no es árbitro para primera división.

Garman dijo...

Yo creo que Iturralde González es un buen árbitro. Por eso lleva tantos años en la máxima categoría. El problema es que los medios de comunicación magnifican cada uno de sus errores.

Sí es cierto que a veces goza de un exceso de protagonismo, pero no siempre él es personaje principal de la historia.

Aunque como todo son opiniones.

Gracias por participar!!

Saludos.