martes, 15 de diciembre de 2009

Me gustan los martes

Camino al Mundialito

Todavía colea la polémica por el arbitraje de Iturralde González en el derby catalán. Hoy he escuchado cuando venía en el coche una pequeña tertulia en Radio Nacional, en el programa Radio Gaceta de los deportes, en la que se llegaba a la conclusión de que esa jugada era penalty, pero sólo para Barça o Madrid. Uno de los tertulianos, Tomás Roncero, decía tajantemente que en esa acción no había nada. Por otro lado, un tal Manolo, al que no he llegado a identificar, comentaba que para él esa jugada es falta pero que en el área del Barça no se hubiera señalado.

Mi opinión ya la daba en el artículo de ayer. Para mí no hay penalty en esa acción, sea en el área que sea. Puede ser que haya contacto, puede ser que haya un pequeño agarroncillo, pero yo siempre he defendido que esos contactos no son lo suficientemente punibles. Ni ese, ni algunos más graves.

El caso es que el Barça debe dejar de lado toda esta polémica, y para conseguirlo se ha ido ni más ni menos que a Abu Dhabi. Y no ha sido para abstraerse, sino para disputar el Mundial de Clubes, único título que aún le queda por conquistar. Quiere, además, sacarse la espinita del trofeo que disputó en 2006, y que no se pudo llevar al caer derrotado en la gran final.

En esta edición iniciará su andadura directamente en semifinales ante el Atlantes. La otra la jugarán el Estudiantes y el Pohang Steelers. No es muy descabellado decir que ante ese plantel, el equipo azulgrana es infinitamente favorito. Pero claro, el fútbol nos gusta porque es impredecible. Primer partido a disputarse mañana mismo a las 5 de la tarde.

El Barça no contará casi con total seguridad con Leo Messi, lesionado en el tobillo en el partido de Kiev. Dicen que podría participar si las cosas se ponen feas. Ya veremos las acciones del mister Pep Guardiola. Puede ser una de las excusas si la cosa no va bien. Igual que todo el tema del viaje con parada en Turquía. Algo que, el querido presidente azulgrana, Joan Laporta, se ha encargado de politizar nuevamente. Y no se cansa. Me pongo en la piel de los seguidores del Barça no catalanes y... me apena. De momento, hasta aquí, que no quiero politizar este blog abierto para hablar de deporte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El que estás entrando en política eres tu mismo, así que, no pretendas hacernos ver que sólo quieres hablar de deporte, porque,en estos últimos blogs no desaprovechas ocasión.
Un lector que te tiene mucho cariño .

Anónimo dijo...

El que se está metiendo en política eres tu mismo, así k no nos hagas creer que sólo quieres hablar de deporte; y si es así, demuéstralo.En estos últimos blogs has hecho referencia a temas políticos, así que, te toca asumir la responsabilidad. Un lector que te tiene cariño.

Garman dijo...

Evidentemente he de admitir que he tocado el tema político en alguna ocasión, porque está tan pegado a la actualidad (incluso deportiva), que a veces es ineludible hacer referencias.

No obstante, pretendo hacer las menos posibles, como así creo que transcurre este blog.

¡Gracias!