domingo, 20 de diciembre de 2009

Felicitaciones

Hoy todos los amantes del fútbol tenemos que hacer un alto en el camino para mandar nuestras más sinceras felicitaciones al Fútbol Club Barcelona, un equipo que en este 2009 se ha proclamado campeón... hasta 6 veces. Por lo tanto, HEXACAMPEÓN. Algo no conseguido en la historia por ningún otro equipo, ni siquiera por el Real Madrid, mejor equipo español de la historia que dicen.

Ayer ante el Estudiantes de la Plata se sufrió, con un gol de la nueva estrella blaugrana Pedro Rodríguez, en el minuto 88. Se ha erigido como el salvador del equipo, y ha logrado otro record, marcar en todas las competiciones en las que ha jugado en el mismo año. Es espectacular lo de este chaval, que hace nada estaba en el filial. Una apuesta por la cantera que honra todavía más al genio, Pep Guardiola.

Corría el minuto 80 y el técnico de Santpedor decidió poner, además de Pedro, a Jeffren, otro canterano que apenas ha jugado con el primer equipo. Y no lo hizo mal tampoco. Algunas jugadas por banda de mucho mérito. Luego completó esta épica el crack supremo, quien si no, el argentino Leo Messi. Como no, hay gente para todo y le han amenazado desde La Plata, por ese gol con el escudo en el tiempo de prórroga. Un diario argentino ha titulado: "Puñal en el pecho".

Cierto es que todo sería diferente si no fuera por uno que ayer no estuvo sobre el campo: Andrés Iniesta. Ese gol en el minuto 92 en Stamford Bridge ha sido fundamental para poder hablar de hexacampeón. De lo contrario, allí se hubieran quedado la Champions League, la Supercopa de Europa, y el Mundial de Clubes. Hoy, a esos tres se le unen la Liga BBVA, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Un equipo que siempre ha tenido ganas de más, que ha sido imperpeable a los elogios, nunca salirse del camino, y aprovechar cada minuto para seguir trabajando. Incluso capaz de apelar a la épica, a la suerte del campeón, en algunos momentos. No sólo remontó ante el Chelsea, también por ejemplo contra el Athletic en Copa, o contra el Madrid en el Bernabéu en ese 2-6 que supo a finalísima por la Liga.

Sin Iniesta no estaríamos hablando ni escribiendo artículos sobre un club que ha hecho historia. Quizás no lo haríamos si ayer el Estudiantes se impone. Pero creo que todo lo que han logrado es merecedor de admiración. Y, qué cojones, me ha encantado poder presenciarlo. Siempre escuchamos que si el Dios del fútbol, que si fue el mejor de la historia, que si... Pues éstos, son el mejor equipo de la historia. Y lo hemos visto.

No hay comentarios: