viernes, 4 de diciembre de 2009

Nombramientos vizcaínos

Llegamos a la jornada de los días 5 y 6 de diciembre, la del puente, la del post-clásico. Y con un partido que se disputó entre semana, aunque no de ésta, sino de la de dentro de 3 semanas. Fue el Xerez 0-2 Barça, dirigido por Velasco Carballo, que se jugó el miércoles debido a que el conjuno azulgrana tiene que jugar el Mundialito de Clubes a finales de este mes, y por eso se adelantó el partido. Hoy, además, sorteo de la primera fase del Mundial de Sudáfrica. Pero bueno, vamos por partes:

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Espanyol - Racing; Segunda semana consecutiva en la que Carlos Delgado Ferreiro tiene partido. En este caso en el nuevo estadio de Cornellá - El Prat. Acompañado de un cuarto árbitro guipuzcoano, y dos asistentes alaveses.

- Xerez - Atlético Madrid; Debut en esta temporada para Miguel Ángel Pérez Lasa, que regresa tras su lesión que le mantenía apartado de los terrenos de juego. Con él actuará el vizcaíno Ignacio Laviña Plágaro, que hasta ahora había rotado con diferentes colegiados.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Las Palmas - Villarreal "B"; Duelo muy amarillo, por las equipaciones de los equipos, para Gorka Gardeazabal Gómez. Estará acompañado por un vizcaíno, Ricardo Peñafiel Montalvo.
- Levante - Recreativo; Un duelo que no hace mucho era de Primera, será dirigido por otro que también estuvo por esa categoría, Pino Zamorano. Llevará a un vizcaíno en banda, Andoni Huerga Cermeño, algo que, desde luego, suele ser poco habitual.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Cultural Leonesa - Palencia; Un campo bonito para Ricardo De Burgos Bengoetxea. En el Reyno de León también estarán Garikoitz Sauto Hernández y Azibar Elexpuru Sánz.
- Alcalá - Guadalajara; Daniel Sánchez Maroto arbitrará este encuentro asistido por Javier Marrón Rodríguez e Ismael Piñeiro Muñoz.

* TERCERA DIVISIÓN:
- No se disputa jornada.
___________________________________________________________________

El Athletic vuelve al ruedo en un partido difícil ante el Valencia, tras sellar ayer su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League, tras vencer con contundencia por 0-3 al Austria de Viena. El encuentro estuvo interrumpido media hora por una invasión de campo de seguidores ultraderechistas. A veces el Páis Vasco es salpicado por actuaciones de este tipo, pero en este caso hay que criticar la de estos descerebrados que hacen mucho daño al fútbol y al deporte en general.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Athletic - Valencia; Buen encuentro en la Catedral que dirigirá el madrileño Antonio Rubinos Pérez. Un colegiado algo irregular, veremos qué tal día tiene este domingo.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Lemona - Montañeros; Luis M. Vallejo Aznar (Aragonés).
- Zamora - Sestao; Daniel Ocón Arraiz (Riojano).
- Racing Ferrol - Bilbao Ath; David Becerril Gómez (Castellano-leonés).
- Compostela - Barakaldo; Eduardo Moro Sánchez (Asturiano).

No hay comentarios: