viernes, 11 de diciembre de 2009

Nombramientos vizcaínos

Tras una buena semana en Europa, con tres equipos de cuatro clasificados como primeros de grupo, y el otro clasificado para la Europa League debido a la inoperancia de sus rivales, vuelve la Liga. Jornada a celebrarse los días 12 y 13 de diciembre, casi a punto de acabar el 2009. La participación vizcaína es la siguiente:

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Barça - Espanyol; Derby catalán para el trío formado por Eduardo Iturralde González, Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Núñez Fernández. A priori un 1 en la quiniela, pero en el fútbol...
- Sporting - Sevilla; Partido del plus para Mikel Pérez Lasa, que dirige su segundo partido este año. Le asiste como siempre Iñaki Laviña Plágaro.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Sin participación vizcaína.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Racing "B" - Cerro Reyes Badajoz; Los visitantes sí tendrán viaje hasta tierras cántabras, pero no los colegiados Asier Istúriz Latorre, Rubén Pérez Calvo y Azibar Elexpuru Sánz.
- Mirandés - Zamora; Iñaki Bikandi Garrido, Endika Somocueto de la Torre y Aitor Villate Martínez serán los encargados de arbitrar el encuentro de Anduva.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Amurrio - Salvatierra; Iker Landeta Sáez.
- Portugalete - Aretxabaleta; Koldobika Aretxabaleta Saratsola.
- Basconia - Beasain; Asier Palacio Frade.
- Gernika - Arenas; Álvaro Masero Vesga.
___________________________________________________________________

No ha habido Europa League por lo que el Athletic llega descansado, aunque tras la derrota liguera ante el Valencia. Llamativo que en la categoría de bronce se producirá un cuádruple duelo vizcaíno-gallego.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Zaragoza - Athletic; El pasado domingo pitó un madrileño, y esta jornada, otro. Carlos Velasco Carballo será el encargado de impartir justicia en el encuentro de La Romareda.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Celta "B" - Lemona; Jaime Ruíz Álvarez (Asturiano).
- Sestao - Racing Ferrol; Iker Berjano Ariztegui (Navarro).
- Bilbao Ath. - Compostela; Ignacio Hermosilla Alaña (Riojano).
- Barakaldo - Lugo; Julián García García (Cántabro).

No hay comentarios: