martes, 22 de diciembre de 2009

Me gustan los martes

El día de la salud

Te quedas pasmado. Toda la mañana diciendo numeritos, y nunca me toca. Ni siquiera MIIIIIIIIIIIIL EUUUUUUUUUUUUUUROS. Nada de nada. Asi que eso, seguiremos apelando a la salud, porque hoy es el día de la salud. El problema radica cuando te faltan ambas. O, sobre todo, la segunda.

Cambiando ya de tema, si el domingo felicitaba al Fútbol Club Barcelona por su excelento año, hoy hay que dar la enhorabuena a uno de sus jugadores: Lionel Messi. El jugador argentino ha sido galardonado con el FIFA World Player, que se une al Balón de ORO recibido hace pocos días. Por ello, Messi se ha convertido en el mejor jugador del mundo del momento.

Leo Messi sustituye al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien se hizo con estos premios la temporada pasada. En este 2009 Messi se ha erigido como ganador con una suficiencia notable, ya que la diferencia de votos con respecto al segundo, el luso, es más que importante. 1.703 votos frente a 352.

En tercer lugar ha quedado otro barcelonista, Xavi Hernández, que aunque no podrá llegar a ser nunca una estrella como Messi o Cristiano, se le reconoce de este modo su arte en el mundo futbolístico. Ya en la Eurocopa pasada, ganada por España, Xavi fue elegido como mejor jugador del torneo.

Kaká, del Real Madrid, y Andrés Iniesta, del Barça, cierran el quinteto de ganadores. Por lo tanto, especial reconocimiento a la Liga española. En ella están los mejores jugadores del mundo, algo de lo que debemos congratularnos. No obstante, los tres del Barça han sido reconocidos por su trabajo aquí, mientras que los otros dos, más que por lo que han hecho en Madrid, ha sido por su trayectoria en el Manchester United y en el Milán. Eso sí, aquí siguen destacando.

Especial felicitación por lo tanto para Leo Messi, que junto a su club ha completado un año... irepetible. O por lo menos complicadillo de igualar. Un jugador que ha dado mucho, y que le falta mucho por mostrar. Hay que recordar que es de junio de 1987, es decir, un chavalín. Un futbolista que parece lleva el balón pegado al pie, y su mera presencia provoca terror en el equipo rival. Que sigamos disfrutando con él muchos años, y que las lesiones, el único pero del de Rosario, no se lo impidan.

A tí, lector, desearte una muy feliz nochebuena cerca de los tuyos. Hay gente que le tiene manía a estas fiestas navideñas. A mí siempre me han gustado, asi que intentaré disfrutar de ellas. Pasadlo bien junto a los vuestros. Y eso, mucha salud.

No hay comentarios: