martes, 22 de diciembre de 2009

Me gustan los martes

Repaso al 2009

Llegamos a estas fechas y se tercia un repaso de lo que ha dado de sí deportivamente el 2009. Me uno a la moda de los medios de comunicación de echar un vistazo atrás y comentar lo que ha sido a mi parecer más trascendente de este año que nos deja. Comenzamos el repaso:

* NOTA: El orden de exposición no responde a ninguna jerarquía ni opinión personal. Los pongo así porque de alguna forma tenía que hacerlo. xD

1) En primer lugar hay que destacar el año del Fútbol Club Barcelona. Nunca antes un club había conseguido 6 títulos de tal entidad en el mismo año. Ha sido un 2009 perfecto para el club blaugrana, que ha conseguido Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopas de España y Europa, y Mundialito de Clubes. Es pues la primera vez que un aficionado tiene que utilizar las dos manos para contar los títulos de un equipo. (Noticia aquí)


2) Derivado de lo anterior hay que reseñar el año de Lionel Messi. Ha conseguido, evidentemente, los 6 títulos con su club. Y además, algunos premios individuales de gran importancia, como el Balón de Oro y el Fifa World Player. (Noticia aquí)



3) En baloncesto la ÑBA consiguió imponerse por 85-63 a Serbia, proclamándose campeona del Eurobasket. La cosa comenzó mal, con problemas incluso para superar la primera fase, sin embargo, logró superar las adversidades y vencer encuentros hasta llegar al oro.



4) Pau Gasol fue el nombre propio del deporte de la canasta. Jugó un buen europeo y, además, consiguió ser el primer español de la historia en conseguir el anillo de la NBA. Una temporada espectacular la del catalán.




5) En tenis el combinado español consiguió vencer a la República Checa en Barcelona, lo que le valió para ganar la cuarta ensaladera de su historia. Una nueva Copa David que nuestros tenistas se adjudicaron con una trayectoria inmaculada.



6) Una de las noticias más esperadas se dio en este 2009 en el mundo del motor: Fernando Alonso ficha por Ferrari. El asturiano correrá la próxima campaña, por fin, con la escudería italiana, y tendrá enfrente a rivales tan complicados como Lewis Hamilton o el histórico Michael Schumacher. Tendrá morbillo.



7) No abandonamos el motor, ya que en motociclismo hay que destacar la victoria en 125 cc de Julián Simón.

8)Alberto Contador volvió a proclamarse vencedor del Tour de Francia, dejando atrás a todos sus rivales y, sobre todo, a Lance Armstrong, que como Schumacher volvía y se lo quiso poner difícil al campeón. Incluso en su propio equipo.




9)En 2009 hemos visto al hombre más rápido de la historia. Me refiero al jamaicano Usain Bolt, al que pudimos ver volar en los mundiales de Berlín. Consiguió dos nuevos rércods mundiales. Y destacable también el coraje en la cita alemana de nuestra atleta Marta Domínguez.

10) Para la decena otro record. Sucedió en el mundo del fútbol, y se batió en Madrid. Cristiano Ronaldo tiene el honor de ser el jugador presentado ante el mayor número de espectadores hasta el momento. Unos 80.000 ilusionados seguidores se dieron cita en la parroquia blanca. Los mismos que poco después caerían decepcionados junto a su equipo con el "alcorconazo". También será histórico ese 4-0 en Santo Domingo.





En la parte negativa yo destacaría 3 puntos:

1) 2009 ha sido un año en el que grandes personajes del mundo del deporte nos han dejado. Especialmente trágica fue la muerte de Dani Jarque, del Español, suceso comparado con el de Antonio Puerta. Pero no fue el único, ya que un ilustre del periodismo como Andrés Montes también nos dejó. Dos nombres a resaltar más: Bobby Robson y Robert Enke, dos personas que forman parte de la historia de la Liga española.


2) El próximo verano Río de Janeiro organiza el Mundial de Fútbol de 2010. Hará lo propio en 2016 con los Juegos Olímpicos. Madrid tenía una corazonada, pero como ya pasó en el Certamen anterior, esta vez tampoco podrá ser.
3) Para finalizar, un nombre propio. Rafa Nadal fue artífice junto a sus compañeros en la David, pero a título individual ha pasado un año algo negativo. Ha perdido el número 1, e incluso en momentos tampoco gozó del segundo puesto. Lo ha recuperado, pero el Ave fénix debe resurgir de sus cenizas.

_____________

Seguro que me dejo algún acontecimiento. Quizás no estéis de acuerdo en todo lo que he destacado. Creo que es uno de los muchos resúmenes válidos que en estos días se hace del año que nos deja. Yo desde "EL FÚTBOL Y SUS COSAS" os quiero desear un buen final de año, y un mejor inicio del próximo. Que seáis muy felices, y que disfrutemos del deporte en el 2010. Y que lo veamos.

P.D.: No te atragantes con las uvas lector.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen vistazo general ;-)