Buena jornada para los árbitros la número 17 en Primera División protagonizada por las copiosas nevadas que han caído en numerosas ciudades, y el frío que ha acompañado al fútbol en este inicio de 2010. Y como decía, pocas jugadas que comentar este lunes, y las que ha habido se han saldado con pleno acierto de los colegiados españoles. Ya decía en la entrada anterior que aquí había nivel.
Comenzamos con el encuentro del sábado entre el Villarreal y el Almería, donde el colegiado de Ponferrada, González González, señaló un penalty para los visitantes y además, mostró una expulsión por doble amonestación también en contra del equipo de Castellón. La acción del penalty es correcta, por un derribo tras fallar el defensa la salida del balón. La roja es a Marcano, ambas acciones por sendas entradas de tarjeta.
Otro penalty se vio en Málaga, señalado por Alfonso Pérez Burrull, que venía tras su discutida actuación del Camp Nou en Copa. Y acierta plenamente el colegiado cántabro, ya que ve bien el agarrón que hay sobre Fernando Llorente. En esta ocasión no se puede decir que haya forcejeo, ya que el delantero del Athletic no toca al defensa del Málaga.
Rubinos Pérez en el Deportivo - Osasuna tuvo una decisión fácil de tomar tras ver como Nekounam propinaba una patada por detrás a un adversario en una contra. Roja directa de libro.
Para finalizar resaltar una jugada que no se suele dar habitualmente: la cesión. La ha señalado el aragonés Clos Gómez en el Xerez - Valencia. Yo diría que se equivoca, aunque el portero del Valencia, Renan, podría haber andado más fino despejando ese balón y no poniendo en duda al árbitro. Pero bueno, la cosa no fue a mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario