martes, 26 de enero de 2010

Me gustan los martes

Cara y cruz

Martes 26 de enero. Día rico en cuanto a noticias deportivas se refiere. Nadal se retira y... ¿se lesiona?, la selección española de fútbol sala clasificada pese a una de las mejores actuaciones arbitrales (esto da para una entrada), victoria de la selección española de balonmano, fútbol también los viernes y los lunes (da para otra entrada)... Y no se si se me olvida algo.

¡¡¡Cristiano Ronaldo!!! Esto de las exclamaciones se da mucho en la prensa deportiva. El tema del día ha sido éste, así que yo me uniré a la corriente. Comentaremos la actuación del portugués en su partido contra el Málaga, sus dos goles, su acción antirreglamentaria, y hasta hoy, día en el que ha salido el fallo del Comité de Competición.

Y yo lo considero... INJUSTO. Bueno, estoy seguro, ya lo han anunciado de hecho, de que el Real Madrid recurrirá. Y la sanción de dos partidos se quedará en uno, por lo que con eso creo que se hará justicia. Por tanto, de ahí se deduce que estoy de acuerdo con la roja, y con que ésta debe ser sancionada con un partido solamente.

A Cristiano Ronaldo se le suele ir la olla más a menudo de lo que debiera. Que es un gran jugador no lo discute nadie. De hecho, en el partido del domingo se pudieron ver las dos caras de la moneda. Pero lo que preocupa son sus salidas de tono. 2 expulsiones en 6 meses en el Madrid, ambas ante rivales supuestamente inferiores, y sendas con los partidos más o menos encarrilados.

Sobre esta acción, está claro que Cristiano quiere zafarse del marcaje del jugador del Málaga. Mi opinión es que en ningún momento el portugués quería romperle la nariz, pero al soltar los brazos te expones a que ocurra algún incidente de este tipo. Ronaldo no intenta separar los brazos del rival, sino que suelta el brazo con rabia hacia atrás, para impactar donde sea. Roja clarísima, por lo que acierto de Pérez Lasa.

Intolerable por otro lado las comparaciones que hemos podido ver en los diarios de hoy. Campañas totalmente subjetivas con el ánimo de influir en el Comité. Sport y Mundo Deportivo que si es agresión, y Marca y AS que si no es nada. Y lo peor, sacando a relucir otras jugadas. Cada acción se juzga independientemente. Si creen que lo de Messi ante el Sevilla era agresión, ¿por qué no se denunció en su momento?

No hay que mezclar. Cristiano Ronaldo se equivocó. Y debe ahora pagar por ello. Lo más seguro que sea con un partido. Pero como por medio queda todo el tema de los recursos, se hablará todavía mucho más del tema.

No hay comentarios: