martes, 5 de enero de 2010

Me gustan los martes

Feliz 2010

Este mensaje no es una simple felicitación del año que ya tenemos encima. Es mi primer artículo de un 2010 redondo, que dedicaré a hacer un repaso por los acontecimientos deportivos más esperados de estos 365 días. Bueno, ya alguno menos que estamos a 5 de enero. Así que eso, antes de ir a la cabalgata de nuestros Reyes Magos echad un vistazo al repaso.

Un año en el que destaca por encima de todo el Mundial de FÚTBOL de Sudáfrica. Es uno de los acontecimientos deportivos más especiales y seguidos, y esta edición por primera vez se disputa en un país africano. La cita será del 11 de junio al 11 de julio. Allí, España querrá sumar el título mundial al de Europa, y en la primera fase se enfrentará a Suiza, Chile y Honduras.

Otras citas del deporte rey serán la esperada final de la Champions League, que este año se juega en el Santiago Bernabéu, y que está programada para el 22 de mayo. Todo el mundo sueña con un Barça - Madrid en la final. Mejor imposible. La final de la Europa League, la antigua Copa de la UEFA, será en Hamburgo el 12 de mayo. Respecto a la final de la Copa del Rey, el encuentro se disputará el 26 de mayo.

Del 28 de agosto al 12 de septiembre se jugará en Turquía el Mundial de BALONCESTO. España - Estados Unidos será nuevamente el partido más esperado. Como en el caso del fútbol, aquí el famoso equipo ÑBA también querrá imponerse tras haberse proclamado campeones de Europa este verano pasado. En cuanto a equipos, este año el Regal Barcelona, actual líder, quiere reeditar su primer puesto, conseguido en la final el año pasado ante el Baskonia. Y la final de la Copa del Rey esta edición se jugará en Bilbao. Si cruzamos el charco, Pau Gasol luchará por hacerse de nuevo con el anillo.

En lo que se refiere al rey de los deportes (que no el deporte rey), el ATLETISMO, tendrá alguna cita de importancia. Una en Qatar, sobre pista cubierta, y otra en Barcelona. En la ciudad condal se disputarán los europeos del 26 de julio al 1 de agosto, y allí tendremos nuevamente la oportunidad de observar a la bala Usain Bolt. Antes de eso, del 12 al 28 de febrero, se celebrarán en Vancouver los Juegos Olímpicos de Invierno.

En TENIS, España vuelve a ser la encargada de defender el título, tras conseguir dos ensaladeras consecutivas, la última no hace mucho ante la República Checa en Barcelona. En esta ocasión inicia su andadura ante la Suiza de Roger Federer en marzo. Y veremos Rafa Nadal si recupera ante el suizo el primer puesto de la ATP. De momento, ha comenzado el año ganando.

Fernando Alonso se subirá por primera vez en competición a un coche de Ferrari de FÓRMULA 1, tras su fichaje para esta temporada. Intentará batir al vigente campeón, Jason Batton, y a otros rivales de entidad como Lewis Hamilton o un viejo conocido, Michael Schumacher. Bahrein será el escenario de la primera carrera, mientras que Qatar será el anfitrión en MOTOCICLISMO. Aquí, la principal novedad es la sustitución de MOTO2 en lugar de 250 centímetros cúbicos.

Otro que lucha contra antiguos ganadores es Alberto Contador, en este caso ante Lance Armstrong. Hablamos de CICLISMO, y en este deporte el corredor de Pinto querrá volver a ser el primero en los Campos Eliseos de París. Eso significaría ganar el tercer Tour de Francia. La Vuelta España, en septiembre, tendrá como actual campeón a Alejando Valverde.

Podría ser que me deje alguna cita, pero como véis será un 2010 bastante movido deportivamente. Pongámonos las pilas desde ya para deshacernos de esos excesos navideños. Y eso, feliz año.

No hay comentarios: