lunes, 18 de enero de 2010

El análisis arbitral

El sábado se disputaron 3 partidos en la Liga BBVA. El Athletic - Real Madrid y el Barça - Sevilla, dos partidazos sin jugadas que comentar, eso es bueno para González Vázquez y Delgado Ferreiro respectivamente; y un Osasuna - Espanyol con mucho trabajo para Ayza Gámez. El valenciano expulsó a dos jugadores, uno para cada equipo, y pudo señalar un penalty a favor de los de Pamplona. De las rojas decir que sólo he visto las segundas acciones, sendas zancadillas, y para mí la del Osasuna es amarilla pero la del Espanyol creo que el contrario exagera. Y de la pena máxima, muy dudosa, ya que es una mano separada del cuerpo pero que viene de un rebote. Yo tengo dudas, así que dejaría seguir.

Ya para el domingo comenzaremos con los partidos de las 17 horas. En el Racing - Valladolid el catalán Estrada Fernández acertó en las dos jugadas dudosas. Se le pidió un penalty a Munitis que para mí, se deja caer al sentir contacto, y concedió bien el gol de Canales, que sale de una posición justita.

En el Zaragoza - Xerez el valenciano Mateu Lahoz mostró una roja directa a Victor Sánchez por juego brusco grave. La acción iba camino de ser grave, pero el xerecista ve que llega tarde, recoge la pierna, y no impacta con el jugador local, por lo que como mucho amarilla.

Gol mal anulado a Chico en el Almería - Tenerife. Velasco Carballo interpretó que había falta sobre el portero. Luego expulsaría a Piatti por una infantilada, ya que tras señalar una infracción, el jugador almeriense siguió la jugada y fue amonestado. Por cierto, en un fuera de juego muy justo. Y pudo señalar penalty de Marc Bertrán, jugador local, por manos. Las tiene levantadas y pudo significar pena máxima.

También tuvo polémica el leonés Turienzo Álvarez en el Málaga - Getafe, sobre todo con el equipo madrileño. Pudo pitar un empujón sobre Casquero cuando corría hacia la portería, pero no lo hizo. Luego expulsó a Boateng de forma correcta, siendo la segunda una amarilla. Después se pidió un penalty por agarrón de Celestini a Juanito, en el que parece forcejean ambos.

En el encuentro de las 7, Teixeira Vitienes acierta al señalar en contra del Atlético de Madrid un penalty cometido por Sergio Asenjo. El guardameta sale mal y derriba claramente al jugador del Sporting de Gijón.

Y en el partido que cerraba la jornada, dirigido por Undiano Mallenco, se produjo una jugada clave. Se trata del Valencia - Villarreal, y el navarro pitó un penalty y expulsión a favor de los locales. Kiko pierde un balón ante Villa y en el arreón del valenciano le agarra siendo ocasión manifiesta. Bien la roja, pero la acción pudo ser fuera del área.

Y esta semana volvemos a tener Copa del Rey. ¡Buena semana tengan ustedes!

No hay comentarios: