lunes, 5 de abril de 2010

El análisis arbitral

Quedan pocos días para ese partido en el que están puestas todas las miradas. Ese Real madrid - Fútbol Club Barcelona que para mí decidirá la Liga. Pero de momento tenemos que hablar d ela jornada 30 y de lo que ha habido en lo que se refiere a la polémica.

Del sábado hay que destacar una jugada del Barcelona - Athletic que aún colea en los medios madrileños. Hablo de la acción de Touré Yaya y de Javi Martínez. La verdad que tengo algunos problemas para definirla con exactitud. Antes de nada decir que a mí me parece roja, ya que eso no viene a cuento para nada. Sin embargo, tampoco es que la agresión sea brutal, como he leído en el AS. Aquí hay que felicitar a Javi Martínez por no tirarse y no hacer cuento. Mateu Lahoz lo dejó en amarilla.

Ya el domingo comenzamos por el partido que cerró la jornada. Fue el Atlético de Madrid 3, Deportivo de la Coruña 0. Dirigió el encuentro Pérez Lasa. Realizó un arbitraje correcto y acertó plenamente en una acción en la que se pidió penalty, de Aranzubia a Agüero. El argentino, una vez más, se deja caer intentando engañar al colegiado. No se pitó nada. Yo le hubiera premiado con una amarilla.

Algo antes, en Santander, Racing - Real Madrid. Pitaba otro vasco, Delgado Ferreiro. Dos jugadas de área. Una la pitó, penalty sobre Cristiano Ronaldo, bien indicado, y otro no. Mano de Christian en el minuto 87, ya irrelevante.

De los encuentros de las 17 horas destaco el Sporting - Xerez dirigido por González González. El mister de los andaluces se marchó indignado por dos jugadas en las que Gorosito pide penalty. A mí me parece uno de ellos, pero no otro segundo que es un choque en el salto. No recuerdo ahora mismo los jugadores.

Y por último, el Valencia - Osasuna. Aquí el árbitro fue Mejuto González, el mismo que el sábado arbitrará en el Santiago bernabéu el Madrid - Barça. En primer lugar, gol bien anulado a Villa por fuera de juego. Y para terminar el partido, penalty de Ricardo claro, también al guaje Villa.

Esta semana partido de Champions Lague, Barcelona - Arsenal, con el alemán Wolfgang Stark como colegiado. Se disputará mañana martes. Y el jueves, Europa League, Atlético de Madrid - Valencia.

No hay comentarios: