martes, 6 de abril de 2010

Me gustan los martes

SIMPLEMENTE... MESSI

Debido a tareas laborales no me ha quedado otra que escribir el artículo a unas horas en las que ya se ha disputado el Barça - Arsenal de la Champions. Y visto lo visto no me queda otra que hablar de eso. Lo que tenía pensado puede esperar. Y para comenzar, un repaso por las portadas de los diarios digitales.

SPORT: "No diga fútbol, diga Messi". Leo Messi se hizo dueño en el Camp Nou del fútbol mundial. Una auténtica exhibición, un poker de goles y una maravilla futbolística que le sitúa como el mejor jugador del mundo. Y sin discusión.
Más: ¿Y ahora cómo lo explico eso? Esa es la pregunta que se hace el periodista cuando tiene que narrar otro, el enésimo recital, la enésima exhibición, el no va más, el... de un jovencito de 22 años que está dispuesto a hacer sufrir a los rivales que tiene por delante y a los periodistas que tenemos que explicarlo. El resto del mundo, eso si, se lo pasa pipa con él.


MARCA: "El Mundo a sus piés". Messi vuelve a bajar del cielo. Messi descendió de los cielos para poner las cosas en su sitio. Bendtner marcó el 0-1 y todo se acabó para el Arsenal, víctima de otro partido sobrehumano de Leo Messi, autor de los cuatro goles de su equipo. El argentino protagonizó una actuación descomunal guiando al Barça hacia semifinales, donde espera el Inter de Mourinho. Leo está por encima del resto. Unos juegan al fútbol y sólo uno, este elegido argentino, juega a otra cosa.


AS: "Messi da miedo: no es de este mundo". Messi Club Barcelona. Si lo inefable es lo que no se puede explicar con palabras, Messi ya es inefable. Y si el fútbol es carácter y seda, hambre y arte, Messi es el fútbol. Messi es absoluto y a veces todopoderoso; O lo parece. En esas ocasiones es un equipo: Messi Club Barcelona. Así es este Barça, que a veces mata con exhibiciones corales y juego de geometría poética y otras se pone en manos de un jugador que es hoy por hoy superior, excelso y letal. Un asesino que pinta Picassos, un ejecutor que maneja ya todos los hilos del juego en ruta a convertirse en el jugador total por pura definición.

Eso los diarios digitales deportivos. Más brevemente los generalistas:
- EL MUNDO: "Inagotable Messi".
- EL PAÍS: "Messi se merienda al Arsenal".
- LA VANGUARDIA: "Europa se rinde a un Messi sobrenatural".
- EL PERIÓDICO DE CATALUNYA: "El Barça gana al Arsenal (4-1) gracias a los cuatro goles de un Messi de otra galaxia".

¿Y los medios internacionales?
- El argentino CLARIN: "Messi dio un salto más en su genialidad: ahora hizo cuatro goles".
- El francés LE MONDE: "Messi derriba al Arsenal".
- El italiano LA GAZZETTA DELLO SPORT: "FantaMessi... e Inter - Barça".

Como diría Schuster... YA NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS.

Solamente añadir algunos datos.

Leo Messi se convierte en el sexto jugador en marcar cuatro tantos en la Champions League. Los otros son: Marco van Basten, Simone Inzaghi, Dado Prso, Ruud van Nistelrooy y Andriy Shevchenko.

Las semifinales se comenzarán el 20 de abril en San Siro. Será un interesante Inter de Milán - Barça. La vuelta en el Camp Nou. Enfrentamientos que ya se pudieron ver en la fase de grupos, donde ambos equipos coincidieron. Entonces empate en Italia y victoria local en Barcelona. Eso les serviría para estar en el Bernabéu en mayo.

Y este sábado... un partido del que no se hablará. Creo que es Real Madrid - Barça. Pero tampoco lo tengo muy claro eh...

No hay comentarios: