lunes, 19 de abril de 2010

El análisis arbitral

La jornada destaca por lo estrictamente deportivo, no ha habido grandes escándalos aunque, como siempre, hay algunos clubes que se quejan. No obstante, dejan una Liga muy apretada por arriba, un punto separa al primero y al segundo, y muy apretada por la zona del descenso. Los árbitros entran en una zona peligrosa de la temporada 2009 / 2010.

El sábado estuvo la cosa tranquila. Hay que destacar el arbitraje de Undiano Mallenco en el Espanyol - Barça, muy protestada por los azulgrana. Se quejan, jugadores como Xavi o Alves que el navvaro favoreció al que no quería jugar a fútbol. Yo creo que fue un partido duro, muy táctico y con mucha marrulerías por parte de los jugadores. Para mí Undiano supo contener el partido, no se dieron de tortas, pero sí es cierto que el equipo más perjudicado en las señalizaciones arbitrales fue el líder de la Liga. Por cierto, Dani Alves fue expulsado por doble amonestación. La verdad que el brasileño se gana las tarjetas, pero aquí quizás no las mereció.

Ya el domingo descatar el Xerez - Racing, arbitrado por Alfonso José Álvarez Izquierdo. En el primer gol andaluz dejó una muy buena ley de la ventaja, de esas que dan gusto porque la jugada acabó en gol. Luego se confundió en el penalty señalado a favor de los cántabros, ya que para mí el jugador del Racing se deja caer.

Para terminar, en una semana en la que el Barça se la juega en Champions, hay que recordar al vizcaíno Iturralde González. El colegiado de Bilbao se convirtió con las amarillas mostradas en el Deportivo - Almería en el árbitro que más amarillas ha mostrado en Primera División. Supera a Arturo Daudén Ibáñez. El colegiado vasco acumula ya 1.368 tarjetas en Primera División, categoría en la que debutó el 3 de septiembre de 1995 en un partido Espanyol-Salamanca. Y lo que le queda.

No hay comentarios: