martes, 20 de abril de 2010

Me gustan los martes

Eruptar es de mala educación

Esta semana estamos asistiendo a la rebelión de la naturaleza frente a los ricos. ¿Qué fácil lo tienen verdad? Recorren kilómetros y kilómetros en cortos espacios de tiempo en un medio de transporte muy cómodo, el avión, pero que en esta ocasión les ha pasado una mala jugada. Bueno, más que el avión en sí, un volcán que se ha puesto a eruptar, digo... a erupcionar. Y claro, casi todo el espacio aéreo europeo cerrado, con lo que ello supone.


Un volcán que se encuentra bajo un glaciar de fácil nombre, el EIJAFJALA, se ha puesto a escupir lava desde Islandia con tal fuerza que Europa se está viendo sacudida. Ayer fueron 8.000 de 28.000 vuelos los que pudieron despegar, y hoy la cosa ha mejorado, con un 50 % de aviones que se han echado al aire. Y sí, el nombre es fácil: EI - JAF - JA - LA. Esa es la pronunciación. El tema es que hay muchos medios que lo han visto escrito así: Eyjafjallajokull. Y hay que aclarar que el sufijo "jokull" significa glaciar en islandés, por lo que con decir Eijafjala, es suficiente.

Y eso, que por mucho dinero que uno tenga, ha habido que recurrir a viajar como lo hacen los clubes y deportistas modestos. En tren, autobús, a nado... No, a nado no, pero un Liverpool - Madrid en dos días sí.

- PLAN DEL LIVERPOOL F.C.: Londres - París en el tren Eurostar, previo viaje de Liverpool a Londres en otro tren. De París otro tren de alta velocidad a Burdeos y, allí, en principio, volar hasta Madrid. Una odiesea de dos días en vez de un viajecito de dos horas y media.

Otros ejemplos:

- PLAN DEL F.C.BARCELONA: Dos días para recorrer los 1.000 kilómetros entre Barcelona y Milán, tras pernoctar en Cannes. Todo ello en dos maravillosos autobuses, uno con directiva y cuerpo técnico y otro con la plantilla. Y para amenizar el viaje, entre otras películas, Invictus. Por cierto, que los seguidores que han viajado a la ciudad italiana lo han hecho también en autobús, lo único que con alguna diferencia.
Los 20 jugadores blaugrana desplazados tuvieron a su disposición 36 asientos reclinables con reposapiés y una serie de comodidades: 2 mesas de juego, un pequeño salón con mesa, 6 monitores con pantalla plana, 2 DVD, 2 cargadores de CD y MP3, 7 tomas de corriente, 2 neveras, una cafetera y un pequeño servicio.

- PLAN OLYMPIQUE DE LYON: 1.500 kilómetros entre Lyon y Munich por carretera. Los franceses han optado por hacerlo en furgonetas de 8 plazas en vez de en autobús, para así agilizar el viaje.

- FERNANDO TORRES: Liverpool - Barcelona, 1.200 kilómetros, en furgoneta con dos chóferes.


- ALEJANDRO VALVERDE, ALBERTO CONTADOR Y ÓSCAR PEREIRO: En el caso de Contador y de Pereiro viajaron por tierra desde Santiago de Compostela hasta Bélgica, donde disputarán una vuelta ciclista, la Flecha Valona. El murciano Valverde lo hizo desde su tierra.


- FÓRMULA 1: Tras el Gran Premio de Shangai, los distintos pilotos se las han tenido que ingeniar para volver a sus casas. Jaime Alguersuari llegó a Madrid en un vuelo privado, pero tuvo que pasar por Pekín y por Nueva York. Fernando Alonso quiso ir rápidamente a un lugar desde donde el que pudiese volar en su avión privado, pero no pudo ser, y ha llegao hoy a Niza junto con su compañero Felipe Massa.

Y hablando de Grandes Premios, el que se tenía que disputar entre el 23 y el 25 de abril en Japón correspondiente al Mundial de Motociclismo, ha sido suspendido.

Son algunos de los ejemplos. Menos mal que las previsiones meteorológicas islandesas informan de que la nube de ceniza volcánica puede ser arrastrada hacia el Ártico conforme se vaya acercando el fín de semana. Aunque la naturaleza es cambiante, desde luego. Habrá que estar atentos.

Igual que al partidazo de esta noche en el Giuseppe Meazza. Un encuentro apasionante de las semifinales de la Champions League entre el Inter de Milán de José Mourinho y el Fútbol Club Barcelona de Pep Guardiola. Precisamente el entrenador culé le ha quitado hierro al asunto del viaje. Ayer comentaba que prefería un viaje de 1.000 kilómetros en autobús para jugar el partido que verlo desde casa. Un artista. A las 20:45 en TVE 1 con arbitraje de un portugués, Olegario Benquerença.

No hay comentarios: