lunes, 27 de octubre de 2008

El análisis arbitral

Jornada calentita nuevamente para el Real Madrid, que se queja amargamente del arbitraje recibido por Alfonso J. Álvarez Izquierdo, en el encuentro que les enfrentó al Athletic Club de Bilbao. Del resto de la jornada, buenos arbitrajes del resto de colegiados, que sacó adelante los partidos con solvencia.


Analizo las jugadas producidas en el partido de ayer del estadio Santiago Bernabéu. Si alguno tiene un punto de vista diferente, que lo exponga. Fue un partido con muchas jugadas y que se calentó por momentos, sobre todo por la mala disposición de los participantes. Y no solamente de jugadores, ya que se vio como Schuster y Caparrós también se picaron y se enfrentaron. Al lío.

1) Gon anulado a Huiguaín => Error. El jugador madridista se encontraba en posición correcta cuando se le da el pase.

2) Penalty a favor del Athletic => Acierto. Algunos puede pensar que riguroso. Quizás lo sea, ya que muchos hay de esos. Pero, ¿es esa mano de Heinze una posición natural? ¿Qué pinta ahí? ¿Es una forma limpia de disputar?


3) Amonestación a Marcelo por entrada a Etxeberria => Error. Es tarjeta roja clarísima por una entrada en la que el brasileño fue a hacer daño.

4) Expulsión de Amorebieta => Acierto. Entrada por detrás merecedora de la roja.

5) Penalty a Llorente de Pepe => Fallo. No lo señaló cuando hubo un empujón claro del jugador blanco.

Quizás sean las más polémicas, pero hubo más. Para mí, Salgado tuvo que ser expulsado, por una entrada al borde del área y que hubiera sido la segunda amarilla. Además, Pepe finge claramente una agresión por un inocente empujón de Llorente. Etcétera, etcétera, etcétera.

¿Partido fácil? En absoluto. Evidentemente hubo errores del colegiado, pero fue un partido complicado de dirigir. Mi apoyo al catalán Álvarez Izquierdo.

No hay comentarios: