viernes, 10 de octubre de 2008

Nombramientos vizcaínos

Nueva jornada la que se nos avecina, esta vez sin encuentros de la máxima categoría del fútbol español. La Liga BBVA descansa como consecuencia de los enfrentamientos que tiene que disputar la selección española en busca de la clasificación para el próximo Mundial de 2010. Este sábado disputará la tercera jornada del grupo ante Estonia, y el miércoles se enfrentará a Bélgica.

Por cierto, he estado pensando, no lo he querido buscar, y no se me ha ocurrido ningún jugador de Estonia conocido. Si alguno sabe solamente uno, no hace falta que sea muy bueno, si es tan amable que nos lo diga mediante comentario.

Hablando de árbitros vizcaínos, hay uno que tiene partido de este tipo esta semana. Será Eduardo Iturralde González, que viajará hasta Eslovenia para dirigir a la selección de dicho país ante la de Irlanda del Norte.

Respecto al resto de categorías, esto es lo que nos viene:

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Las Palmas – Sevilla Atlético; Buen partido el que le ha tocado a Gorka Gardeazábal Gómez, entre dos equipos que se encuentran ahora en posiciones, no de descenso, pero casi. Ambos conjuntos tienen 6 puntos, por lo que se prevé un partido luchado. Acudirá con los también vizcaínos Aitor Labiña Plágaro y Ricardo Peñafiel Montalvo.

- Rayo Vallecano – Castellón; Teixeira Vitienes II, José Antonio, dirige este encuentro en Vallecas, y contará con la ayuda como cuarto colegiado de Daniel Sánchez Maroto.

* SEGUNDA DIVISIÓN “B”:
- Sporting “B”- Celta “B”; Duelo de filiales el que arbitrará Ander Zarrabeitia Arrieta, acompañado de Txomin Alonso Álvarez y Oier Munárriz Fernández. Este último acudirá por primera vez a un encuentro de esta categoría. Partido con dos equipos que en estos momentos se encuentran con muy distintas aspiraciones. Mientras los gallegos quieren asentarse en la zona alta, los asturianos pretenden no ser equipo ascensor y quieren escapar de la zona caliente.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Zarautz – Lagun Onak; Álvaro Masero Vesga.
- Cultural de Durango – Zalla; Ricardo De Burgos Bengoetxea.
- Santurtzi – Leioa; Koldobika Aretxabaleta Saratsola.
- Basconia- Beasain; Iñaki Bikandi Garrido.
____________________________________________________________________________________

No puedo hablar esta semana de los equipos vizcaínos sin hablar del Portugalete, equipo que milita en la Tercera División y que ha conseguido su pase a dieciseisavos dela Copa de Su Majestad el Rey. Ha ganado fuera a dos equipos de Segunda B, el Ciudad de Santiago y el Écija, y este miércoles ganó al Don Benito en casa. Por tanto, hay que darle la enhorabuena y ahora disfrutarán con el próximo rival, que saldrá de un equipo de Primera que además dispute competiciones europeas.

Respecto a los demás equipos, interesante comentar la situación del Lemona, un pequeño pueblo que tiene a su equipo encabezando el grupo I de la categoría de bronce. Esta semana, una buena piedra de toque, al Cultural Leonesa, que en estos momentos está situada en segunda posición.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Como ya he comentado antes, no hay jornada en Primera División, por lo que el Athletic tendrá tiempo para recuperarse de la mala imagen del Sánchez Pizjuán, y prepararse para el huracán que le viene: Barça, Madrid y Villarreal.

* SEGUNDA DIVISIÓN “B”:
- Bilbao Athletic – Guijuelo; Eduardo Moro Sánchez (Comité asturiano).
- Barakaldo – Real Sociedad “B”; Alberto Díaz Arias (Comité cántabro).
- Valladolid “B” – Sestao; Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego).
- Cultural Leonesa – Lemona; Julián García García (Comité cántabro).

2 comentarios:

César dijo...

Es la segunda vez que leo lo de Teixeira Vitienes I o II, en tu blog y en un periódico. Los dos dabáis por hecho que Fernando (en 1.ª) es Teixeira I y que Juan Antonio (en 2.ª) es Teixeira II, pero por las fechas de nacimiento que he visto por ahí, tendría que ser al revés.

El más joven está en primera y el menos joven en segunda.

Garman dijo...

Bueno yo creo que se hace así por las categorías, y porque Fernando llegó a lo profesional antes que su hermano. Por eso, el primero en aparecer es el I, y el segundo pues II.

Por cierto, el de Segunda es José Antonio, no Juan Antonio. Sin más, un detalle.

Saludos.